Borrar
Alejandro Valverde.
Los favoritos
candidatos

Los favoritos

Froome, Contador, Quintana, Valverde y Chaves, principales candidatos al triunfo

benito urraburu

Sábado, 20 de agosto 2016, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chris Froome (Sky): La carrera que estuvo cerca de ganar en 2011

Han pasado cinco años desde que Chris Froome estuviese trabajando para Bradley Wiggins en la Vuelta a España de 2011. Parece que ha llegado el momento de cerrar la puerta de la carrera con una victoria final. Desde entonces, Froome se ha convertido en una referencia del ciclismo mundial, con tres triunfos en el Tour de Francia, y también con buenas actuaciones en la Vuelta. Se ha convertido en el mejor corredor del mundo para pruebas de tres semanas.

Después de un Tour que ha podido resultar para él más estresante desde el punto de vista mental que físico, Froome jugará con el estado en el que se encuentren sus rivales para poder vencer. Si la exigencia a la que se tiene que someter no resulta muy dura, peleará la victoria final en Madrid y se quitará de encima el ganar una prueba que por unas razones u otras se le resiste.

Contador (Tinkoff): Una carrera que tiene muy controlada

No lo va a tener fácil para ganar, pero con Contador siempre hay que contar cuando se habla de poder ganar la Vuelta a España. Las diez llegadas en alto le vienen muy bien. La crono de 40 kilómetros, frente a Froome, puede ser más problemática para él.

Nairo Quintana (Movistar): Hay que saber su verdadero estado

Cubrió una gran primera parte de la temporada, preparó con mimo el Tour de Francia...y no lo ganó, pero terminó tercero. Que los demás quieran que gane en Francia no quiere decir que finalizar tercero sea malo. La clave será saber realmente como se encuentra.

Valverde (Movistar): Nadie conoce lo que puede dar de sí

Va a cubrir su tercera grande en una misma temporada. Ni en su equipo saben realmente lo que puede dar de sí Valverde en la Vuelta a España, ni tampoco él mismo. A pesar de la temporada tan cargada que lleva, el murciano es una caja de sorpresas siempre agradable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios