Asturias, clave en la Vuelta 2019

Asturias, clave en la Vuelta 2019
Subida a L'Angliru en una de las pasadas ediciones de la Vuelta a España. / E. C.

Llegará a Asturias por Cantabria en una etapa que partirá de San Vicente de la Barquera y que tendrá su meta en las calles de Oviedo

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Tres etapas de la próxima Vuelta a España, que comenzará el primer domingo de septiembre en Alicante, finalizarán en Asturias. El Principado volverá a ser protagonista en la ronda de tres semanas, siendo las dos etapas de montaña claves en el devenir de la prueba. La etapa decimoquinta subirá dos veces el Alto del Acebo e incluye también las ascensiones al Connio y al Pozo de las Mujeres Muertas.

Un día después será el estreno de un coloso desconocido para muchos aficionados al ciclismo como el Puerto de La Cubilla, en una etapa que parte de Pravia. Casi treinta kilómetros de ascensión. Si bien las rampas no son muy duras, la longitud de la subida puede hacer mucha mella en el pelotón. No hay que pasar por alto que antes de emprender la subida a La Cubilla, suben el Marabio y La Cobertoria.

La Vuelta llegará a Asturias por Cantabria en una etapa que partirá de San Vicente de la Barquera y que tendrá su meta en las calles de Oviedo.