Vuelta a España

Vuelta a España 2019: el recorrido de las decisivas etapas en Asturias

Asturias volverá a ser decisiva. /EP
Asturias volverá a ser decisiva. / EP

La ronda española pasará por el Principado los días 7,8,9 de septiembre con una etapa llana y dos de alta montaña que pueden ser determinantes para el triunfo final

EL COMERCIO

La Vuelta a España ha programado para el segundo fin de semana de agosto tres etapas en Asturias. La primera de ellas será una etapa llana que unirá San Vicente de la Barquera y Oviedo, una etapa de 188 kilómetros con final junto al Teatro Campoamor idónea para los sprinters. En sus primeros pasos por el Principado el pelotón pasará por Ribadesella, Colunga, Villaviciosa y Granda.

El 8 de septiembre, Día de Asturias, la vuelta pasará por el Acebo, con un doble paso por dos de las vertientes del puerto de Cangas del Narcea. La primera subida es la más amable y la segunda, y última del día, la dirección la ha elevado a categoría especial.

Al día siguiente la Vuelta a España realizará una subida inédita: La Cubilla, un puerto de 30 kilómetros. La etapa partirá de Pravia, con pasos por San Lorenzo y La Cobertoria. Asturias volverá a ser juez de una nueva edición de la Vuelta a España.

Así serán las etapas que volverán a situar al Principado en el mapa del ciclismo mundial y que serán retransmitidas por Teledeporte y TVE y por Eurosport. Cónoce los horarios oficiales de paso por tu localidad y el recorrido oficial del pelotón.

Etapa 14: San Vicente de la Barquera - Oviedo. 188kms

Etapa 15: Tineo - Santuario del Acebo. 159kms

Etapa 16: Pravia - Alto de La Cubilla. 155kms

Vuelta a España 2019