La familia de Cortina arropa al gijonés en Candás

El joven corredor del Bahrain Merida recibió la visita sorpresa de su perro, 'Nalu', antes de tomar la salida hacia La Camperona

CANDÁS.

Los aficionados asturianos que rodeaban el autobús del Bahrain Merida para ver de cerca a corredores como Vincenzo Nibali, los hermanos Izaguirre o Iván García Cortina antes de la etapa descubrieron una estrella inesperada. Los padres y la hermana del corredor gijonés acudieron a Candás con 'Nalu', el perro de Cortina, al que vistieron con un maillot del Bahrain y el dorsal '2' que luce su dueño en esta edición de la Vuelta a España. A falta de Nibali, que apuró su salida hacia el control de firmas, la mascota del ciclista asturiano acaparó fotografías y comentarios mientras su dueño saludaba a amigos y viejos conocidos del pelotón regional.

Iván García Cortina ya recibió la visita de sus familiares el jueves en el hotel Bal, donde quedó alojado el equipo Bahrain Merida tras la etapa con final en la localidad gallega de Mañón. Sus padres tienen previsto acudir hoy a Les Praeres y mañana a los Lagos de Covadonga para animarle de cerca, y no descartan desplazarse la próxima semana a Andorra. Sus abuelos tampoco se perdieron la cita de ayer, aunque en su paso optaron por situarse en el Alto de La Madera para ver el paso del pelotón.

Chus Rodrigo, director del Club Ciclista Las Mestas, también se pasó por Candás para saludar a uno de los corredores más importantes surgidos de la histórica cantera gijonesa. Chus recordó algunas de las anécdotas de Iván Cortina en su etapa en el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos