Ver fotos
Oviedo vibra con la Vuelta a España
Las inmediaciones del teatro Campoamor se colapsaron por la presencia de aficionados
víctor m. robledo
Sábado, 7 de septiembre 2019, 20:33
El pelotón de la Vuelta a España no pudo tener mejor acogida en su regreso a Asturias. Las inmediaciones del teatro Campoamor de Oviedo, escenario elegido como meta para la primera de las tres etapas en el Principado, se colapsaron desde cerca de dos horas antes de la llegada de los corredores para presenciar la victoria al sprint de Bennet, tras completar en menos de cuatro horas y media los 188 entre San Vicente de la Barquera y Oviedo. El esloveno Roglic y el murciano Alejandro Valverde, los dos primeros clasificados en la general, sufrieron una aparatosa caída a menos dos kilómetros del final junto a otros de los favoritos. La clasificación, en cualquier caso, no sufrió cambios antes afrontar las otras dos jornadas asturianas, con finales en el Acebo y La Cubilla.
La presencia de la Vuelta a España se dejó notar desde primera hora de la mañana en Oviedo, con los equipos de logística de la organización trabajando para tenerlo todo listo antes de la llegada de los corredores. El espacio para fans instalado en el Parque San Francisco fue visitado por cientos de aficionados que amenizaron la espera participando en actividades de los patrocinadores.
Entre las calles de Oviedo se dejaron ver muchos aficionados colombianos, entregados a Nairo Quintana y 'Supermán' López. En la zona de meta fue muy aclamado el campeón del Tour de 2006, el gallego Óscar Pereiro, que sigue la ronda como comentarista de la Cope y embajador de la carrera. También resultó notoria entre el público la presencia de jóvenes corredores de las escuelas de ciclismo asturianas.
El anuncio por megafonía de la caída de Valverde estremeció al público. Por suerte, el murciano pudo levantarse y se llevó una gran ovación en su entrada a meta. Fue el gran susto de una jornada festiva de ciclismo en Asturias. Aún quedan dos hasta el lunes.