«Tenemos que repetir en Les Praeres»

Javier Guillén destacó el gran espectáculo deportivo vivido en las dos etapas asturianas y agradeció el esfuerzo del gijonés Iván Cortina

LAGOS DE COVADONGA.

El pelotón de la Vuelta a España abandonó ayer Asturias en dirección Cantabria, donde hoy disfrutará de una jornada de descanso antes de encarar la última semana de competición. Javier Guillén, director de la carrera, se mostró «muy contento» por el éxito de las dos etapas asturianas. «El resultado deportivo ha sido extraordinario, hemos descubierto sitios nuevos, como Les Praeres, donde todo el mundo ha visto la cantidad de gente que había, y hemos tenido una etapa en los Lagos que ha vuelto a ser mítica», declaró a EL COMERCIO.

Guillén destacó la etapa de Les Praeres y agradeció la implicación de las instituciones locales y regionales en su organización. «Siempre esperas que salga bien, pero esta vez salió redondo. Hay que felicitar al Ayuntamiento de Nava y al Principado por su esfuerzo», añadió.

La organización de la Vuelta ya valora incluso volver a fijar un final de etapa en la cima naveta, aunque sin concretar plazos. «Tenemos que repetir en Les Praeres. Ya veremos cuándo, pero hay que hacerlo, igual que repetimos en los Lagos y en L'Angliru», aseguró Guillén.

El director de la Vuelta, por último, felicitó al gijonés Iván Cortina por su papel en la carrera durante las dos etapas asturianas. «Se agradecen corredores como él. La tierra tira y tenerlo delante hace que el público anime más. Esperamos tener Cortina para rato», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos