Borrar
CICLISMO | VUELTA

La sangre fría de Roglic congela la Sierra de Guadarrama

J. GÓMEZ PEÑA

BECERRIL DE LA SIERRA.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 00:16

Comenta

Primoz Roglic creció arrojándose desde un edificio de diez plantas. Era esquiador de saltos. Se acomodaba en la cima del trampolín, se descolgaba por esa rampa casi vertical y salía despedido por encima de la pista de aterrizaje nevada. En vuelo. Un tipo así tiene los nervios de acero haga lo que haga. Y ahora que es ciclista, y líder sólido de la Vuelta, mantiene esa sangre fría.

En la etapa de los cuatro puertos de Guadarrama, el esloveno movió a la perfección a sus gregarios. Cosió con ellos cada roto y, cuando se quedó mano a mano con el más valiente, 'Superman' López, y con el más peligroso, Valverde, los batió en el esprint de Becerril, donde Quintana y Pogacar cedieron un minuto. Y el líder no se llevó la victoria porque un colombiano recién llegado que comenzó la temporada en la Fundación Euskadi, Sergio Higuita, recibió el premio a su generosidad.

Higuita, hecho un ovillo con su bicicleta en el descenso de Cotos, voló a casi 100 kilómetros por hora. Hacia la tierra prometida. Con sus zapatillas de estreno. A 15 segundos, Roglic le quitó dos segundos de bonificación a Valverde. El murciano vuelve a ser segundo, a 2 minutos y 50 segundos, por delante de Quintana (a 3.31), López (a 4.17) y Pogacar (a 4.49).

«¿Qué se puede hacer ante Roglic? Pues no lo sé», se respondió a sí mismo Valverde. Cerca, el líder esloveno se colocaba ante los micrófonos con la misma calma que ante el manillar. «Puedo ser optimista. Estoy un día más cerca del triunfo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La sangre fría de Roglic congela la Sierra de Guadarrama