Cortes de tráfico en Gijón y Oviedo el sábado por la Vuelta Ciclista a España

Cortes de tráfico en Gijón y Oviedo el sábado por la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España, en su etapa 14, entrará en Asturias por el oriente poco antes de las dos de la tarde, llegará a Gijón hacia las cuatro y acabará en la capital asturiana, en la calle Jovellanos, pasadas las cinco y cuarto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Vuelta Ciclista a España llega este sábado, 7, a Asturias obligando a cortes y restricciones de tráfico y estacionamiento en los distintos puntos del recorrido por tierras asturianas. Estas son las indicaciones a los conductores que trasladan desde los ayuntamientos de Gijón y Oviedo:

Gijón

Entrada en el casco urbano hacia las 15.45 horas

Por este motivo, se restringirá la circulación por el recorrido previsto: entrará por la carretera de Villaviciosa (AS 632) y, a la altura del Merendero de La Casina, girará a la izquierda para tomar la calle de Albert Einstein.

Un vez en casco urbano, continuará por las calles Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Feijóo y Ramón y Cajal. En la rotonda de La Coría, se desviará hacia la carretera Vieja de Pola Siero tomando el Camino del Santuario, el Camino de los Caleros, la calle Antonio Machado, la plaza de las Brigadas Internacionales, la carretera Carbonera y saldrá de la ciudad por Mareo.

Al paso de la bandera verde, el tráfico será abierto de nuevo. En cuanto al aparcamiento, desde este jueves, y hasta que finalice el tránsito de la etapa por el casco urbano, estará prohibido estacionar en las siguientes calles: Poeta Ángel González (entre San Avelino y Anselmo Solar); Feijoó (entre Anselmo Solar y Usandizaga); y camino de los Caleros.

Los conductores que quieran entrar o salir de las parroquias de Deva, Castiello, Santurio o de los barrios de Viesques, parte alta del Coto y la Tejerona, lo tendrán que realizar por la ronda.

Se insta a seguir siempre las indicaciones de los agentes, de los voluntarios de Protección Civil y de los colaboradores de la organización. La Policía Local agradece la colaboración y pone a disposición de la ciudadanía los teléfono 985 18 11 00 ó 092 para resolver cualquier duda.

Oviedo

La etapa concluirá hacia las 17.15 horas en la capital asturiana

El s itinerario por la capital del Principado: N-634, Colloto, N-634, Glorieta Cerdeño, Tenderina Baja, Tenderina Alta, Azcárraga, Jovellanos y Argüelles, donde estará instalada la meta a la altura del Teatro Canpoamor.

Por ello, el Ayuntamiento de Oviedo indica que a partir de las siete de la mañana se procederá a cortar la zona de meta para montar la infraestructura de la misma en la calle Argüelles, quedando afectado por dicho corte el acceso hacia el centro por calle Víctor Chavarri, calle Marqués de Santa Cruz y Uría. El tráfico de la calle Covadonga se desviará hacia Foncalada. Quedará restringido a residentes y aparcamiento el acceso a Foncalada desde General Elorza.

Además, durante la mañana puede verse afectado el trafico en la calle Tenderina, por el montaje de las vallas del ultimo kilómetro a Meta.

A partir de la una de la tarde quedará cortada la zona centro afectando a las calles: Argüelles, Jovellanos, Azcárraga, Luna, Foncalada, Víctor Chavarri, Alcalde García Conde, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, Toreno, Uría, Melquiades Álvarez, Covadonga, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal y Gil de Jaz. En estas calles estará prohibido el estacionamiento de vehículos destinándose el mismo para autobuses, prensa y vehículos de equipos y de montaje de la infraestructura de meta y organización de la vuelta.

Con antelación suficiente, se procederá a cortar todo el itinerario de llegada y recomiendan seguir las indicaciones de la Policía Local.