Vuelta

La Vuelta a España 2020 empezará en Holanda

Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López, podio de la Vuelta en 2018. /Efe
Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López, podio de la Vuelta en 2018. / Efe

Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque

R.CMadrid

La Vuelta ciclista a España de 2020 saldrá de la ciudad holandesa de Utrecht, según ha anunciado este miércoles la organización de la ronda española en un comunicado. «La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020», afirmó la Vuelta en un comunicado.

Esta decisión la oficializaron este miércoles el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la ciudad holandesa. «Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional«, asegura la nota de la Vuelta española.

«La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda», añadió la organización de la ronda española.

Tres salidas en el extranjero

La Vuelta a España volverá así a tener su inicio en Holanda, después que en 2009 comenzara su recorrido en la ciudad de Assen.

Guillén se mostró convencido de que el pistoletazo de salida de la Vuelta 2020 en Utrecht, será un éxito «por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea a este deporte». La ciudad holandesa se convertirá de paso en la primera en haber sido anfitriona de las tres grandes vueltas después de haber sido el inicio del Tour de Francia en 2015 y meta de la segunda etapa del Giro de Italia en 2010.

La Vuelta, que tiene previsto presentar su edición 2019 la próxima semana, ha tenido hasta tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia. En 1987, la ronda española partió desde Lisboa, en 2009 lo hizo desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.

 

Fotos

Vídeos