El Avilés Femenino, a aprovechar la segunda oportunidad ante el Dépor
Las jugadoras blanquiazules podrían ascender aún perdiendo por un gol de diferencia el domingo en La Coruña
La fiesta se aplazó el sábado en el Suárez Puerta, pero podría trasladarse el próximo domingo a la ciudad deportiva de Abegondo, en La Coruña. El Real Avilés Industrial Femenino se enfrentará a las 16.15 horas al segundo clasificado, el Deportivo B, al que aventaja en 9 puntos.
Los deberes hechos durante toda la temporada permiten a las jugadoras avilesinas disfrutar del colchón de puntos que tenían acumulado. De ahí que el domingo tengan la segunda oportunidad de ascender, que podría llegar incluso si pierden el partido por un gol de diferencia. En caso contrario, el Suárez Puerta volvería previsiblemente a dar otra opción de alcanzar la Segunda RFEF.
Pedro Arboleya, técnico del Real Avilés, vio tras la derrota ante el Lóstrego al vestuario «dolido, pero se habían ganado el derecho a tener más oportunidades, tenemos como mínimo tres por delante». De ahí que sea optimista, no ya por las matemáticas, sino «porque el equipo no nos ofrece ninguna duda, sigue siendo igual de fiable. No es cuestión de una trayectoria, llevaban más de quince meses sin perder un partido».
Apoyo de la afición
Arboleya también recordó el ambiente vivido el sábado en el Suárez Puerta. «El apoyo del público no fue solo esa semana, es un trabajo que ya viene de atrás y que da fuerzas para continuar convencido de que estás en el buen camino», valora el técnico del conjunto blanquiazul.
El equipo volverá hoy miércoles a los entrenamientos a las 19.30 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Toba. Mañana jueves repetirá hora y ubicación, y el viernes habrá de nuevo jornada de descanso para las jugadoras de Arboleya.
Las sesiones retornarán el sábado por la mañana, a las 10.30 horas, esta vez en el Palacio de Trasona. El partido está fijado para el domingo a las 16.15 horas en las instalaciones deportivas de Abegondo. El Real Avilés Industrial Femenino lidera la clasificación de su grupo de Tercera RFEF con 72 puntos, seguido por el Deportivo B, que suma 63 puntos.