El Aceites Abril Adba hace cuentas tras ganar otra final por la salvación
Las avilesinas necesitan ganar en Valladolid en la última jornada y esperar al resultado en otros dos partidos
El Aceites Abril Adba Sanfer Art-Chivo no cede y gracias a su magnífica recta final de temporada se ha ganado el derecho a llegar ... a la última jornada de Liga Femenina 2 de baloncesto con opciones de salvación. El último éxito de las avilesinas llegaba ayer al ganar en casa al Mondragón por 58-52.
El partido disputado en la cancha del Complejo Deportivo Avilés comenzó con buen ritmpo para el Aceites Abril, que consiguió acabar el primer cuarto con tres puntos arriba. Pero una de las claves estaría en el segundo parcial (24-12), para llegar al descanso con una renta de 15 puntos (38-23).
El equipo avilesino jugaría con esa ventaja el resto del partido, gracias a un tercer cuarto en el que mantuvo la igualdad. De todas formas, tocó sufrir en los últimos diez minutos porque el equipo vasco hizo todo lo posible para recortar la diferencia y marcó un parcial de 9-19, aunque finalmente la victoria se quedó en casa (58-52). La máxima anotadora fue Claudia Alonso, con 15 puntos.
Para salvarse, debe ganar en la última jornada en el fin de semana del 26 de abril a domicilio al Ponce y esperar a varias combinaciones posibles en el partido Mondragón-Aranguren, ambos con una victoria más que las avilesinas, al igual que el Boet, que recibe al Andratx. El Aceites Abril Adba conseguirá salvarse si gana su partido en Valladolid en tres combinaciones posibles: si Boet pierde y Aranguren gana; si Boet pierde y gana Mondragón; y si Boet gana y también gana el Aranguren. En el caso de que ganen el Boet y el Mondragón, las avilesinas descenderán de categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.