

Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fuertes inicia esta tarde su andadura en la que es una de sus grandes citas del año. La boxeadora gijonesa se medirá en ... octavos de final del Mundial de Boxeo que se disputa en Serbia a la rusa Rinata Bezel, una joven púgil que no aparece en el ránking de la Asociación Internacional y que viene de las rondas previas. No obstante, la rival de la asturiana llega fresca, después de que su oponente no llegase a presentarse al combate.
Las aspiraciones de Laura Fuertes para este torneo son máximas. La púgil gijonesa cuenta ya con una amplia experiencia en eventos internacionales, habiendo superado grandes hitos. Uno de ellos fue el bronce que en el año 2022 logró en los mundiales disputados en Turquía. Después llegaría el bronce en los Juegos Europeos y el billete para los Juegos Olímpicos de París del pasado verano, un sueño y un gran paso que la convirtieron en la primera boxedora española en conseguirlo.
El camino de Laura Fuertes hacia el oro no será sencillo. Aunque en un principio su primera rival se presenta como un inicio asequible, ya en unos hipotéticos cuartos de final se tendrá que medir a una oponente de peso. Todo apunta que será la armenia Anush Grigoryan la que se plante en esta ronda, una luchadora que ya sabe lo que es ganar un bronce en un europeo. Por el lado del cuadro de la española están también dos púgiles con mucha experiencia: la vietnamita Thi Nguyen y la marroquí Yasmine Moutakki. Esta última ocupa el puesto vigésimo en la clasificación de la Asociación Internacional de Boxeo, en la que Laura Fuertes es quinta.
Por la parte alta del cuadro de competición aparecen otras candidatas a hacerse con las medallas. La tailandesa Chuthamat Raksat es la favorita para llegara a la final en esta parte de la competición, después de haber conseguido hacerse el año pasado con el oro en el campeonato asiático. La búlgara Zlatislava Chukanova, plata en los últimos europeos, es otra de las favoritas a llegar a los metales.
Laura Fuertes, que llega a esta competición como número cinco del ránking, saldrá a combatir en el tramo horario que va de las 14 a las 18 horas. Una competición que se prolongará hasta el domingo y en la que la gijonesa quiere mejorar el bronce que logró en Turquía y que la convirtió en la primera española en conseguirlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.