Fernando Sierra deja el banquillo del Telecable
El gijonés se convertirá en el nuevo director deportivo a partir de la próxima temporada
J. L. Calleja
Domingo, 29 de mayo 2022, 20:54
Fernando Sierra dejará el banquillo del Telecable Hockey la próxima temporada para pasar a ser el director deportivo de la laureada entidad de La Calzada. «Compaginé esta labor hasta ahora con el primer equipo, pero veo la necesidad de centrarme ahora en este nuevo cargo para que el club crezca en todos los aspectos», dijo el preparador gijonés a EL COMERCIO esta tarde nada más conocerse la noticia.
El Telecable tiene previsto anunciar mañana el técnico que se haga cargo del conjunto de la OK Liga Femenina el próximo curso. Han trascendido algunos nombres como los de Rubén Muñoz y María Fernández, 'Pulgui, que ya entrenaron al equipo, a los que se suman los de Pedro Abal y Nuno, que integran el cuadro de entrenadores de la casa y son de la plena confianza del Fernando Sierra.
Cabe recordar que el destacado preparador gijonés fundó el club en 1995 con apenas una veintena de escolares. Fue desde entonces su 'alma mater' al conseguir un crecimiento constante, tanto a nivel deportivo como de estructura, siendo además el gran artífice de los grandes títulos del hockey sobre patines femenino, tanto en la la OK Liga, como en la Copa de la Reina y la Copa de Europa.
Licenciado en Educación Física por la universidad de La Coruña, en aquellos primeros años alternó sus labores en el club gijonés con otras ocupaciones en diversos clubs asturianos de fútbol y hockey patines, logrando su primer gran éxito como entrenador en la temporada 2002-2003, cuando ascendió a la OK Liga masculina con el Cibeles. Poco después, llevó al Telecable a convertirse en un club de referencia en Asturias, consiguiendo entre los años 2007 y 2012 alzarse con cuatro Copas de Europa, dos Copas de la Reina y una OK Liga.
En el presente curso, Sierra logró el subcampeonato europeo y las semifinales de la Copa de la Reina. Ahora, tras dejar líder al equipo en la fase regular de la OK Liga Femenina, disputará las semifinales de la competición doméstica al mejor de tres partidos. El sábado, el equipo visita al Manlléu con el factor cancha a su favor de cara a poder rematar la eliminatoria la siguiente semana.