Detenida una jugadora del PSG por contratar a dos matones para lesionar a una compañera
Aminata Diallo permanece bajo custodia policial después del asalto con una barra de hierro a Kheira Hamraoui, quien juega en su misma posición en el equipo
La internacional francesa del París Saint-Germain y ex del Barcelona Kheira Hamraoui fue agredida violentamente la semana pasada, informaron fuentes próximas al caso, y su compañera de equipo y en la selección Aminata Diallo, presente en el momento de los hechos, pasó bajo custodia policial este miércoles, confirmó el club.
Según ha publicado el diario francés 'L'Equipe', Hamraoui fue asaltada en un coche que conducía la propia Diallo por dos individuos que le golpearon.
Los hechos se remontan al día 4 a las 22.30, después de una cena de equipo en el restaurante Bois de Boulogne de París. Hamraoui, Diallo y otras dos compañeras del vestuario parisino volvieron juntas a casa en el mismo vehículo cuando dos asaltantes cubiertos con pasamontañas obligaron a parar la marcha del mismo. Según la versión de un familiar de la víctima, uno de ellos logró sacar a Hamraoui del coche y la golpeó con una barra de hierro en ambas piernas.
La agresión acabó con la futbolista en Urgencias del hospital de Poissy, donde recibió varios puntos de sutura en piernas y manos. Este situación le causó baja a la jugadora que no disputó el encuentro de Champions contra el Real Madrid.
Diallo, en este momento bajo dependencias policiales, deberá declarar para determinar si está implicada en la agresión de su compañera. Ambas futbolistas juegan en la misma posición en el centro del campo -tanto en el PSG como en la selección francesa- y, según indica 'L'Equipe', Diallo habría tratado de lesionar a Hamraoui para no ver peligrar su puesto en ambos equipos.
El PSG condena el violento episodio
El PSG ha emitido un comunicado en el que condena el violento episodio y ha confirmado que colaborará en lo que sea necesario con el Servicio de la Policía Regional de Versailles (SRPJ). «Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras».