El Oviedo recibe en Tensi a un Espanyol todavía invicto
Las oviedistas se miden al colíder en su mejor momento de la temporada tras firmar dos victorias consecutivas ante Seagull y Dux Logroño
El Real Oviedo se medirá, por segunda jornada consecutiva, a un recién descendido de La Liga Iberdrola. Las de Álex Rodríguez, que vencieron al Dux Logroño a domicilio la pasada jornada, reciben este domingo al RCD Espanyol en Tensi con el objetivo de buscar su tercera victoria consecutiva (11.30 horas). El conjunto carbayón no empezó el año de la mejor manera, pero en el último mes de competición, las oviedistas han empezado a convertir sus buenas sensaciones en resultados.
Solo el Zaragoza y el Levante Las Planas, las mañas en la primera jornada y por la mínima y las de Sant Joan Despí después de revelarse como favorito al ascenso, pueden presumir de haber derrotado a las azules. El Levante es precisamente el único equipo que le aguanta el ritmo al Espanyol, y lo hace con mejor golaveraje por lo que a iguales puntos, lideran la tabla a pesar de ser un recién ascendido de Primera Nacional.
El rival de las carbayonas cuenta sus cuatro partidos por victorias, pero han marcado seis goles menos que el Levante y encajan prácticamente lo mismo.
Solo los filiales de Atlético y Athletic han logrado batir a las periquitas, pero ni a las colchoneras ni a las cachorras les sirvió el haber visto puerta para poder sumar ante el Espanyol. Las catalanas ganaron al Pradejón por la mínima a pesar de ser un recién ascendido y llegan a Tensi con pleno de victorias tras haberse impuesto a domicilio al Racing del ex oviedista José Aurelio Crespo.
Sin embargo, el triunfo ante el Pradejón se antoja escueto y su pase a la siguiente ronda de Copa de la Reina llegó hace solo unos días y en la prórroga ante Pozoalbense, por lo que las carbayones tienen opciones de hacer daño a las blanquiazules.
Las jugadoras entrenadas por Álex Rodríguez llegan más descansadas al choque después de que su partido de Copa ante el Femarguin fuese aplazado a la próxima semana y lo hacen con la tranquilidad de haber sumado seis de seis en las últimas dos jornadas. Las oviedistas llegan con la única baja de Sheyla Andrino, que ya ha sido intervenida de su lesión de rodilla, y tratarán de buscar herramientas con las que lograr que el Espanyol pierda sus primeros puntos del año. Ya lo lograron en Logroño con un sistema de tres centrales y carrileras que no supo contrarrestar el conjunto riojano y que hizo que los tres puntos viajasen a Oviedo con el equipo azul