«Es la recompensa a un mes y medio de esfuerzos. Nos lo merecemos»
Sara Roces, máxima goleadora del torneo, y Marta Piquero, fueron decisivas en el oro continental con España en Portugal
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Lunes, 18 de octubre 2021, 01:00
Las jugadoras del Telecable Hockey, Sara Roces y Marta Fernández Piquero, culpables directas del séptimo título de la Selección Española Absoluta de hockey sobre patines, sexto consecutivo, llegaron ayer a Asturias con la satisfacción de haber contribuido a lograr una nueva corona. Las dos marcaron en la final ante Portugal, el rival más temible, aunque la primera de ellas tuvo el mérito de ser la máxima goleadora y MVP del Europeo.
Ambas fueron recibidas ayer por EL COMERCIO en Pola de Lena, donde viajaron juntas por carretera desde la ciudad portuguesa del Mealhada.
Sara Roces, de solo 19 años, estaba aún emocionada. «Todavía no he asimilado lo que hemos conseguido», afirmó la langrena, que aún no se cree haber acabado como la máxima artillera del torneo, en el que logró nada menos que doce goles, una cifra fuera lo habitual en una cita continental.
En este sentido se muestra más que satisfecha, porque «no me pudieron salir mejor las cosas, tanto por el título como por el hecho de ser la jugadora que más goles obtuvo en el torneo, sin olvidar que era además mi debut con la Selección Absoluta».
De la final, en la que hizo dos tantos, explica que «nosotras marcamos las diferencias desde un principio, pero en la segunda parte Portugal apretó mucho hasta que terminó el partido, que fue muy intenso, pero supimos controlar la situación».
Roces, que cursa Ingeniería Civil en Mieres, dedica el éxito a «mi familia, que siempre ha estado ahí de un sitio para otro» y espera que la victoria tenga repercusión para que «siga creciendo el deporte femenino».
Por su parte, Marta Fernández Piquero, que a sus 23 años acumula tres títulos mundiales y dos europeos, habla del mérito de conseguir el campeonato en «un partido que se nos puso de cara desde el principio, aunque en la segunda parte nos hicieron sufrir un poco». La de Pola de Lena ofrece el triunfo a su familia y a las «chicas del equipo, porque tuvimos la recompensa de un mes y medio de trabajo».
Confía en que el oro les dé fuerza para centrarse ahora en la competición por clubes para «lograr esta temporada todos los títulos posibles con el Telecable».