El Telecable arrolla al Cerdanyola
El conjunto gijonés, que pierde a Natasha Lee por lesión, arrasó a su rival en el tramo final después de una primera parte con las fuerzas más equilibradas
A. I.
GIJÓN.
Miércoles, 2 de febrero 2022, 01:58
El Telecable se va pareciendo poco a poco al equipo que tiene en la cabeza Fernando Sierra. El cuadro gijonés no se descuelga de los puestos de privilegio de la clasificación gracias a su cómodo triunfo en la noche de ayer ante el Cerdanyola. Un triunfo solo empañado por la lesión de Natasha Lee, que está pendiente de pruebas para conocer el alcance de su dolencia.
Ambos equipos salieron con defensas abiertas y elaborando con paciencia los ataques. No hubo demasiadas oportunidades de gol en arranque del choque. El Telecable fue poco a poco haciéndose dueño del partido y multiplicó sus llegadas a las inmediaciones de la portería rival Pudo abrir el marcador Marta Piquero, pero Mariona Suros detuvo el penalti. La lenense sí estuvo más atinada a la hora de combinar con Sara Roces, que anotó el primer tanto del partido. El conjunto asturiano se encontraba cada vez más cómodo en pista y realizaba una buena presión a cancha completa que dificultaba los ataques del Cerdanyola a la vez que le posibilitaba robos de bola peligrosos. En una de estas acciones, Natasha Lee fue derribada en un contragolpe y tenía que ser sustituida. La acción no descompuso al conjunto fabril y anotaba su segundo tanto, al desviar Sara Lolo un centro-chut de Mili Carrera al fondo de la red.
Con el rival encerrado en su parcela, se acumularon las ocasiones de gol antes del descanso, al que se llegó con un resultado demasiado corto para los merecimientos de unas y otras. La misma tónica continuó tras la prolongación. Sin embargo, un gol de Marta Piquero puso fin a las dudas al anotar el tercer tanto tras zafarse de su marcadora.
El gol dio la tranquilidad necesaria al conjunto gijonés que, a partir de ahí, fue un torbellino goleador.
En apenas cinco minutos anotó cinco tantos, algo difícil de ver en la OK Liga. Una de las protagonistas fue Sara Roces, que celebraba su partido 101 con el cuadro gijonés (a pesar de que solo cuenta con 19 años), completó un triplete anotador, demostrando que una de las mejores artilleras de la máxima categoría del hockey sobre patines en España. Una goleada a la que sumó Marta Piquero y Sara Lolo con sus respectivos doblete y Mili Carrera.