Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
José Luis Souto, presidente del Telecable, flanqueado por el técnico Fernando Sierra y la argentina Mili Carrera celebran la concesión para Gijón de la final europea, ayer en la sede del club gijonés, con las cinco trofeos continentales conquistados hasta el momento por el equipo fabril. ARNALDO GARCÍA
Hockey sobre patines

El Telecable se ilusiona con levantar la sexta Copa de Europa ante su afición

La directiva comenzó ayer a preparar la organización del torneo, que se celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo en el Palacio de los Deportes

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Martes, 15 de marzo 2022, 02:13

Comenta

No fue un día cualquiera. Ayer la directiva del Telecable, con su presidente José Luis Souto a la cabeza, comenzó a preparar la organización de la final a cuatro europea de hockey sobre patines femenino, que se celebrará del 30 de abril al 1 de mayo en el Palacio de Deportes. La concesión se comunicó en la noche del domingo al Ayuntamiento de Gijón, que fue quien la solicitó al ente federativo continental.

Será la tercera vez que la ciudad albergue esta competición. La primera ocasión fue en el año 2010, con triunfo del quinteto de La Calzada sobre el Alcorcón (5-2), mientras que, en la segunda oportunidad, las gijonesas cayeron ante el Voltregá (0-1), con un tanto de Natasha Lee, que defendía los colores del equipo catalán por aquel entonces y hoy es uno de sus grandes baluartes.

El laureado club fabril, con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, aguardaba con impaciencia lo que era un secreto a voces. Cabe recordar que el año pasado, el Consistorio rehusó la petición la Federación Europea de Patinaje por los costes añadidos que suponía organizar el torneo con las correspondientes medidas sanitarias.

Souto: «Tenemos que intentar meter el mayor número de aficionados posible en el Palacio de los Deportes»

Desde el ámbito municipal se mantuvo el compromiso, especialmente por el 25 aniversario del Telecable, que se produjo en 2020, año en el que se suspendió a causa de la pandemia la Copa de Europa.

En este sentido, la noticia de la adjudicación de la final europea en Gijón se celebró por todo lo alto ayer en el seno de la modesta entidad gijonesa, que tiene un local junto a la pista de La Algodonera.

José Luis Souto, su presidente, se mostraba feliz ante la celebración del acontecimiento en Gijón. «Es, sin lugar a dudas, una gran satisfacción tener la oportunidad de organizar una competición tan importante en casa, pero va a conllevar un montón de trabajo», aunque tiene claro que «merece la pena».

La idea del máximo mandatario del Telecable Hockey es «intentar meter el mayor número de espectadores posible en el Palacio de Deportes». En las dos ocasiones anteriores se dieron cita entre 2.500 y 3.000 aficionados, lo que resultó en su momento todo un gran éxito.

Souto y su directiva confían en que se haga una buena promoción de la final europea, pese a que durante un fin de semana en el que juega el Sporting en casa con el Ibiza y se celebra la Media Maratón.

Por su parte, el técnico Fernando Sierra, que dio descanso a la plantilla hasta el jueves después de tres intensas semanas con partidos aplazados, comentó que «las jugadoras están muy ilusionadas con poder ofrecer a la afición la sexta Copa de Europa, que quisimos haber celebrado cuando el club cumplió un cuarto de siglo de vida» a la vez que agradeció la insistencia del Ayuntamiento por traer el torneo, «lo que demuestra el apoyo que nos da en un fin de semana que esperemos sea la fiesta del deporte asturiano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Telecable se ilusiona con levantar la sexta Copa de Europa ante su afición

El Telecable se ilusiona con levantar la sexta Copa de Europa ante su afición