El Telecable vence al campeón de Europa
Las fabriles abren la segunda fase con un triunfo ante el Voltregá, que pudo ser mayor, pero erraron en exceso ante el marco de Bernadas
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Domingo, 14 de febrero 2021, 02:22
El Telecable Hockey abrió la segunda fase de la OK Liga Femenina con una convincente victoria sobre el actual campeón de Europa, el Club Patín Voltregá (3-2). Las fabriles se sitúan terceras en la tabla con 13 puntos -los cuatro primeros se clasifican para la disputa por el título-, con tres más que su rival de ayer, a cinco del Manlléu, segundo en la clasificación, y a seis del líder Palau, al que visitarán el próximo sábado. Además, el triunfo contra el Voltregá tiene el valor añadido que se consiguió con la importante baja de la internacional Marta Piquero.
Los dos equipos comenzaron el encuentro con una defensa individual, aunque más abierta por parte de las locales, que, tras unos minutos de tanteo, controlaron el juego, con pases rápidos y buscando la portería rival. Así las cosas, no tardó en llegar el primer gol, obra de Natasha, de fuerte disparo. El tanto espoleó a las fabriles, que se acercaron cada vez con mayor peligro a la meta defendida por Teresa Bernadas, que mantuvo a su equipo en el partido con buenas intervenciones.
Por su parte, el Voltregá apenas inquietó a Elena, protegida por la defensa local. Sin embargo, fueron las catalanas las que empataron al finalizar una contra. El Telecable no se vino abajo y, al filo del descanso, Natasha adelantó de nuevo a su equipo con un tanto de bella factura.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable, por medio de Sara Roces, culminó un contra e hizo subir al marcador el tercero. El Voltregá pudo reducir distancias tras una tarjeta azul a Nuria Obeso, pero Elena Lolo detuvo la consiguiente falta directa y la superioridad durante dos minutos fue bien defendida por las asturianas. El equipo gijonés era dueño del partido, pero las faltas se acumularon por ambos bandos, por lo que las locales optaron por realizar ataques largos, aunque sin renunciar a buscar el cuarto gol para sentenciar el partido.
Los minutos finales se vivieron con nervios, debido a que el Telecable no fue capaz de aprovechar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvo, y el Voltregá recortó distancias, a falta de dos minutos y medio, al transformar Laura Barcons una falta directa. No obstante, las asturianas jugaron los instantes finales con orden y mantuvieron la victoria por la mínima.