El Real Oviedo femenino asciende a Primera RFEF
Las azules se impusieron al Costa Adeje B en la tanda de penaltis tras un choque igualado
Álvaro Fernández
Domingo, 18 de mayo 2025
El Real Oviedo femenino es nuevo equipo de Primera RFEF tras imponerse al Costa Adeje Tenerife B, en un partido que se resolvía en la tanda de penaltis (3-2). Un choque igualado que llegaba al final del tiempo reglamentario con empate (1-1).
San Claudio se vistió de gala para la cita con un lleno y salió con mucha intensidad el cuadro carbayón. Teniendo el cuero y con ello el control del partido. Así las cosas, las ocasiones no tardaron en llegar. A los 5 minutos de juego, un saque de esquina botado por Laura Aguado desde la derecha, era cabeceado por Marina Martín en el segundo palo y con la meta visitante vencida, el esférico se estrellaba en el larguero. Vera Rico recogía el rechazo en el corazón del área y la madera evitaba nuevamente el tanto azul.
Con el paso de los minutos las visitantes trataron de sacudirse el dominio carbayón y tuvieron un tímido acercamiento con un disparo lejano de Laura Martín que se fue a la derecha de Saray y tras un saque de esquina despejado por Marina Martín, Nekane cruzaba demasiado el esférico.
Así se llegaba al minuto 19, y Laura Aguado, desde la esquina, ponía un centro al área donde Bárbara, en su afán por despejar el peligro, cabeceaba el balón y acababa batiendo a su propia compañera.
Había hecho lo más complicado el equipo azul que tenía la posesión aunque no generaban peligro y apenas llegaba al área de Ariana Álvarez. Tampoco sufrían en defensa pero Marina Martín, providencial en defensa, cortaba en el segundo palo un centro lateral evitando el remate y poco después, Gema Ginés cortaba una contra del cuadro insular tras una gran jugada personal de Okene por la banda.
Insistía el cuadro canario y justo antes del descanso, Lidia Sánchez cabeceaba en el segundo palo lejos del alcance de Saray, un saque de esquina botado por Morales desde la derecha para devolver las tablas al marcador.
Con el 1-1 se llegaba al descanso y tras el paso por los vestuarios, volvían las azules a meterle una marcha más al partido para tratar de romper la igualdad. Vera Rico se incorporaba por la izquierda ganaba la línea de fondo y metía un centro atrás para la incorporación de Laurina pero la de Luanco remataba forzado.
Con el paso de los minutos el calor comenzaba a hacer mella en las jugadoras y el partido se volvía bronco por momentos. Vera Rico volvía a intentarlo por la izquierda con un centro chut que no pudor rematar Sheila Garrido en el área. Lo intentaron las insulares también pasada la hora de juego con un lanzamiento de falta lejano de Lara que atrapaba Saray en dos tiempos.
Tenía el balón el equipo azul, pero las de Antonio González se defendían con orden y apenas concedían. En la recta final del tiempo reglamentario y tras una buena jugada en combinación de las azules el esférico le llegaba a Sheila Garrido en la derecha y la meta Ariana, con una gran actuación abajo, desbarataba la ocasión. La réplica la tuvo el equipo visitante con un remate a bocajarro de África tras una rápida jugada.
Con el 1-1 e igualdad máxima se llegaba al final del tiempo reglamentario. La prórroga la comenzaba mejor el filial pero Carlota Acín lo intentaba para las azules con una acción personal y tras una mano en la frontal, la propia atacante enviaba el balón fuera. En la tanda de penaltis Saray detenía dos lanzamientos y Marina Crespo trasformaba el 3-2 definitivo. Un tanto que suponía el cambio de categoría para las azules
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.