El duelo entre filiales de Dépor y Real Oviedo, plato fuerte en Primera Nacional

Formación del Oviedo B./R. O.
Formación del Oviedo B. / R. O.

El Sporting B es el único que juega en Asturias y el Gijón FF tiene el rival más asequible: el filial del Racing

MARÍA SUÁREZ

La quinta jornada de la Primera Nacional deja rivales de altura para los filiales de Sporting y Oviedo (Viajes Interrías y Dépor B) y uno en descenso para el Gijón FF, el Racing B. Las rojiblancas son las únicas que juegan como locales ante un colíder invicto y el plato fuerte lo protagonizan los filiales de Dépor y Oviedo, que juegan en la Coruña separados por solo dos puntos a favor de las gallegas. Las teyeras, por su parte, tienen un duelo más asequible para sumar visitando al filial del Racing que solo ha sumado uno de los doce puntos disputados.

El Dépor B recibe al Real Oviedo B (domingo, 16:30 horas) con el objetivo de seguir firme en su pelea por los primeros puestos con el CD Monte y el Viaje Interrías. Las oviedistas, por su parte, llevan dos jornadas consecutivas ganando (Atlético Arousana y Umia) y ocupan un meritorio sexto puesto al que no están dispuestas a renunciar. Si consiguen sacar algo ante uno de los fuertes y en su casa, podrían superar a Victoria FC, Valladares y el propio Dépor, mientras que no sumar ni un punto las deja a merced de lo que hagan Oceja, Victoria CF y Gijón FF.

Las teyeras afrontan una salida, que siempre son complicadas, pero lo hacen ante uno de los tres equipos a los que solo se les ha logrado sumar un empate en su casillero de puntos: un Racing B penúltimo, empatado con Umia y Atlético Arousana (sábado, 15:00 horas). Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Prado tienen ante sí la posibilidad de volver a sumar tras lograrlo ante el Victoria CF (2-0) y no poder hacer nada frente al líder, el CD Monte, en la última jornada (5-1). Las gijonesas, 9º en la tabla, aspiran a poder recortar hasta el 5º puesto en función de los resultados, mientras que por detrás solo el Sporting B amenaza su posición.

El filial rojiblanco recibe al colíder, el Viajes Interrías, después de que este fuese el único equipo capaz de aguantar el ritmo del CD Monte, primero con 12 puntos. Las sportinguistas salieron del descenso hace dos jornadas con su primera victoria ante el Sárdoma (1-0) y a punto estuvieron de lograr puntuar de nuevo ante el CD Oceja, que finalmente las derrotó el fin de semana pasado (2-1). El crecimiento del equipo ha hecho que estén por encima de Atlético Arousana, Racing B y Umia, aunque una derrota ante el Viajes Interrías podría amenazar su 11º puesto si esos equipos puntúan. Una victoria del Gijón FF sobre el Racing beneficiaría al filial gijonés en un fin de semana en que otro de sus rivales directos, el Arousana, recibe al líder.