Duelos directos para Gijón FF y Sporting B en una jornada en la que el Oviedo recibe al colista
Sárdoma y Victoria CF son los objetivos de las gijonesas en tierras gallegas, mientras que el Oviedo quiere imponerse en casa
María Suárez
Viernes, 24 de enero 2020, 18:14
La jornada decimosexta de Primera Nacional deja un solo partido como local de los equipos asturianos, el del Real Oviedo B frente al colista, el Atlético Arousana (12.30 horas). El resto de los choques serán con los equipos gijoneses como visitantes: el Sporting B en Vigo ante el Sárdoma (16.00 horas), y el Gijón FF también en tierras gallegas, frente al Victoria CF (12.15 horas). Los dos partidos son importantes para las escuadras asturianas, ya que se tratan de dos rivales directos en la tabla.
El rival el conjunto carbayón es, a priori, el más flojo de la competición. Un Atlético Arousana que llega a la decimosexta jornada colista con solo 7 puntos en su haber. El equipo gallego solo ha ganado un partido en lo que va de Liga —el Umia CF— y está a cinco puntos del triple empate que tienen los dos equipos que comparten con él el descenso (Racing B y Oceja) y el que marca la permanencia, el Gijón FF. Sin embargo las vialagarcianas saben lo que es dar la sorpresa y es que en la última jornada conseguían empatar (1-1) en con el todopoderoso Viajes Interrías, líder incontestable de la categoría.
El Real Oviedo de Jose Aurelio Crespo, que ha perdido efectivos en favor del primer equipo, no podrá confiarse si quiere seguir en su escalada particular. Las azules están quintas, con 25 puntos, y tras empatar ante el Gijón FF (1-1) tienen que volver a ganar para distanciarse del Valladadres —empatado a puntos— y que no se le escape el Victoria FC, un puesto por encima y con cuatro puntos más.
El Sporting, por su parte visita al Sárdoma, equipo al que precede en mitad de la tabla y que le saca tres puntos. Las rojiblancas tienen este domingo la posibilidad de neutralizar esa diferencia de puntos y mirar más de cerca al grupo de la parte alta de la clasificación. Para ello tendrán que derrotar a las viguesas en su propia casa, donde han ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido solo uno. No será tarea fácil para un Sporting que solo ha sumado siete puntos de los 21 disputados lejos de Mareo. Sin embargo las sportinguistas viajan con la intención de cambiar esa estadística, repetir la victoria a domicilio que cosecharon hace dos semanas ante el Victoria FC (1-2) y redimirse de la derrota de la jornada anterior ante el Valladares (0-1).
El Gijón FF es quien lucha por objetivos más complicados: alejarse de los puestos de descenso. Las gijonesas están fuera de esas tres últimas posiciones, pero están empatadas a puntos con dos de los equipos que las ocupan, Racing B y Oceja. Para meter distancia esta misma jornada tendrán que imponerse a un Victoria CF que está solo punto por encima de las teyeras. Con la tabla tan apretada, un buen resultado para las visitantes les permitiría superar a un rival directo y poder escalar dos puestos si el Umia no suma. Sin embargo, no sumar o caer derrotadas devolvería a las de Ceares a la cola de la clasificación. En cualquier caso, el buen punto sumado ante el Real Oviedo el pasado domingo refuerza al Gijón FF, que tratará de transformar las buenas sensaciones en puntos en tierras gallegas.