«Pese a la falta de experiencia de algunas jugadoras, por su juventud, se muestran vivas para el derbi»

«Pese a la falta de experiencia de algunas jugadoras, por su juventud, se muestran vivas para el derbi»

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

«Es un partido que va a tender a igualarse, en el que van a primar las estrategias y las acciones individuales». De esta forma resume la expectativa del partido de este domingo (Escuela de Fútbol de Mareo, 16.30 horas) entre el Real Sporting Femenino y el Real Oviedo Femenino, Alejandro Menéndez, el técnico rojiblanco. Pese a la derrota en el primer derbi asturiano afrontan esta nueva oportunidad con la mentalidad al cien por cien. «Todo lo que sea sumar nos viene genial. Además, es un subidón ganar puntos a un equipo de arriba», afirma.

– ¿El derbi llega en el mejor momento de la temporada?

– Quizás al principio de temporada estábamos mejor preparadas para afrontar el derbi. Ahora estamos recuperando poco a poco a gente importante de lesiones. Es cierto que en cuanto a la clasificación hay diferencia entre un equipo y otro, a otros años. Pero en este tipo de partidos las cosas tienden a igualarse. Aún así podríamos estar mejor.

– ¿Y cómo están las jugadoras mentalmente?

– Están bien pese a la última derrota con el Llanera. Están preparadas para jugar un partido contra el segundo clasificado de la tabla. Pese a la falta de experiencia de algunas jugadoras, por su juventud, se muestran vivas. Aún así, entendemos que el proyecto en el que estamos ahora es a largo plazo. Para nosotros es un orgullo jugar en Segunda División con un equipo tan joven y es normal que se cometan errores y se escapen partidos. Entendemos que es un peaje que tenemos que pagar este año, pero lo importante es que las chicas cojan minutos en la categoría.

– ¿Esta semana se prepara el partido de manera diferente?

– Nosotros no hemos variado mucho, no hace falta motivarlas porque trabajan al cien por cien. En la temporada apenas hemos preparado partidos, porque como decía este año al contar con jugadoras jóvenes del segundo equipo debe ser de transición. Debemos implicarnos en la mejoría individual de cada jugadora. Aún así, es una semana más de competición, aunque es cierto que es difícil porque es contra el segundo clasificado.

– Y como entrenador, ¿qué significa este encuentro?

– Siempre que se juega con un equipo de la región y además, en esta ocasión, contra el Oviedo que está arriba en la clasificación es bonito. Como les digo yo a ellas: lo queremos todo de partidos como este. Además, nos viene muy bien porque nos hace competir, nos exige mucho más y hacen que tengamos que sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo.

– ¿Que diría del rival?

– Es un equipo que ha ido de menos a más. Además, el entrenador era nuevo y necesitaba su tiempo. Pero creo que está bien trabajado y que juegan muy bien al fútbol con un alto ritmo. Y esto es la mayor complicación que nos pueden plantear.

– ¿Cuál es la jugadora a tener en cuenta del rival?

– El Oviedo es un equipo muy homogéneo, es decir, tiene jugadoras en todas las líneas muy importantes. Esa es la gran dificultad para hacerle frente.

– ¿Qué espera de la afición?

- Son dos equipos asturianos y en categoría nacional, así que esperamos que sea un ambiente bueno, pues considero que es este partido le viene bien a Asturias para que poco a poco se vaya sumando apoyo al fútbol femenino. Además, queremos que sea agradable y que el espectador pueda disfrutar.

– ¿Un pronóstico para el derbi?

– Todo lo que sea sumar nos viene genial. Además, es un subidón ganar puntos a un equipo de arriba. No obstante, aunque haya diferencia en cuanto a la clasificación, es un partido que va a tender a igualarse, en el que van a primar las estrategias y las acciones individuales.