Segunda División Femenina: el Gijón FF vende caros los puntos en La Cruz

El Gijón FF en un momento del encuentro/Menchu Vigil
El Gijón FF en un momento del encuentro / Menchu Vigil

Las teyeras perdieron ante el Victoria CF en un choque que pudieron empatar

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF disfrutó en La Cruz de un choque frente un Victoria bien posicionado ante el que perdió 1-3 cuando buscaba el empate ante su afición. El conjunto gijonés no pudo derrotar a las gallegas, pero sí recortar distancias cuando las visitantes se colocaron con dos tantos de ventaja en el marcador.

El partido se inició de la peor manera para las locales, y es que al Victoria CF le bastaron dos minutos de partido para ponerse por delante con un gol de María Sánchez. A partir de ese momento volvieron a igualarse las fuerzas hasta el punto de que se llegó al descanso sin mayor novedad en el marcador, y con sólo una derrota por la mínima.

Tras la reanudación, las jugadoras entrenadas por Valdés buscaron la igualada, pero fue de nuevo el Victoria CF quien acabó acertando de cara a puerta y fue uno de los cambios, Laura Cetina, la encargada en este caso de batir a Vane.

1 Gijón FF

Vane; Gema, Zara (Treviño, m. 67), Raquel, Mayra, Paula Fernández, Lorena (Carol, m. 67), Lydia, Eli, Líber (Noemí, m. 53) y Aida.

3 Victoria CF

Clara Taboada; Laura López, Tatiana, Raisa (Andrea, m. 85), Sandra, Nuria, María (Cruz, m. 85), Laura Souto (Yaiza, m. 90), Laura Pérez (Laura Cetina, m. 56), Ana y Paula Verea.

goles
0-1: m. 2, María Sánchez. 0-2: m. 66: Laura Cetina. 1-2: m. 76: Eli. 1-3: m. 90: Cruz.

Con el 0-2 las gallegas podrían haber dado por asegurado el resultado, pero el empuje del Gijón FF hizo que subiera al marcador un nuevo gol, en este caso a favor de las locales que dejó de nuevo el partido en el aire.

Con un cuarto de hora aún por delante y una segunda mitad de ida y vuelta, las teyeras intentaron lograr ese ansiado empate para brindar un punto a su afición. Sin embargo fue el conjunto visitante quien, con el tiempo casi cumplido, sentenció en un contragolpe y se hizo con los tres puntos de manera definitiva.

El equipo de Ceares se quedó sin el premio de los puntos, pero, pese a no sumar, vuelve a cuajar otro gran partido ante un rival de la parte media alta de la tabla. Las gijonesas ratifican así su crecimiento a lo largo de una temporada en la que, pese a los contratiempos y las lesiones, han cuajado buenos registros cuando aún quedan seis puntos por disputarse.

La próxima parada de las asturianas les depara un viaje para enfrentarse al colista, el Atlético Arousana, al que doblan en puntos y frente al que buscarán una victoria más antes de que acabe la competición.