Pedro Arboleya: «El domingo será la fiesta del fútbol femenino y espero que haya muy buen ambiente y una grada llena de gente»

Pedro Arboleya: «El domingo será la fiesta del fútbol femenino y espero que haya muy buen ambiente y una grada llena de gente»

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

«El partido ante el Sporting lo afrontamos llenos de confianza porque nuestro equipo está creciendo de semana a semana». Lo dice Pedro Arboleya, técnico del Real Oviedo Femenino, quien asegura que el equipo aborda el derbi con tranquilidad y ganas. El primer derbi entre el Real Oviedo femenino y el Sporting, que se jugó en octubre del pasado año, se decantó a favor de las carbayonas (3-0). Un reto para el que están más que preparadas, pues si «mantenemos la línea que venimos haciendo habitualmente, tendremos grandes posibilidades de llevarnos el triunfo». El encuentro se disputará el domingo 25, a las 16.30 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo.

– ¿El derbi llega en el mejor momento de la temporada?

– Para nosotros no es un mal momento, estamos en buena línea. Desde principio de temporada el equipo está yendo de menos a más. El partido ante el Sporting lo afrontamos llenos de confianza en el sentido porque estamos creciendo de semana a semana. Aún así, es un partido más que hay que jugar y tratar de sacar adelante.

– ¿Qué sensaciones le da el equipo de cara al partido ante el Sporting?

– Buenas, aunque no es un tema que solo tratamos de enfocar de cara al derbi. Sabemos que el partido tiene connotaciones diferentes a cualquier otra jornada de liga. Pero más allá de eso, las sensaciones son buenas porque el equipo está bien, sólido, y está siendo fiable.

– ¿Y cómo están las chicas mentalmente?

– Desde principio de temporada estamos haciendo un buen trabajo en ese aspecto. Todos sabemos que el objetivo final es tratar de hacerse con el campeonato y meterse en la fase de ascenso. Trabajamos mentalmente en intentar no ir más allá del próximo rival, es decir, intentamos ser un poco mejores que la semana anterior e ir trabajando entreno a entreno.

– ¿Esta semana se prepara el partido de manera diferente?

– No, en cuanto a estructura de entrenamientos y demás le damos el mismo tratamiento. Cuando jugamos los partidos de domingo, entrenamos siempre los sábados. Y, esta semana, será igual. No obstante, igual modificamos el horario de entrenamiento del sábado para adaptarnos al horario del partido. Pero tratamos de darle la mayor normalidad posible a la semana.

– Y como entrenador, ¿qué significa este encuentro?

– Soy ovetense, mi vida transcurrió siempre en Oviedo y soy aficionado del Real Oviedo. Cualquier enfrentamiento que tenía cuando entrenaba categorías inferiores de equipos masculinos con el Real Sporting, siempre tenía ese punto deportivo que no te da otro rival. En este caso, es un Oviedo – Sporting, y quieras o no es una motivación más.

– ¿Que diría del rival?

– El Sporting está dando muy buenas sensaciones desde la primera jornada. Sin embargo, es un equipo que este año ha tenido alguna que otra baja de jugadoras y por lo tanto ha dado lugar a cambios en la plantilla con respecto a la temporada pasada. ¿Qué pasa? Estos puestos han sido cubiertos en su mayoría con gente del filial. Eso tiene una parte positiva, pues sabes que hay una base en la que confías. Pero también tiene su parte negativa, porque sabemos que una jugadora que sube del filial tiene que pasar un proceso de adaptación. Así que creo que lo que le está pasando al Sporting es eso: hay muy buena base, con un buen proyecto detrás, pero al haber cuatro o cinco futbolistas del filial, está pagando un poco en cuanto a resultados.

– ¿Cuál es la jugadora a tener en cuenta del rival?

– Es indudable que para nosotros María Yenes está un peldaño por encima del resto a nivel individual. Y es que tiene capacidad para que en un momento puntual desequilibre un partido. Sabemos que está saliendo de una lesión, que está volviendo, y aunque lógicamente aún carece del ritmo de competición que puede tener cualquier otra jugadora de su plantilla, siempre es una chica que hay que vigilar de cerca.

– ¿Qué espera de la afición?

– Lo que espero es que haya una grada llena de gente y un muy buen ambiente de fútbol. Es la fiesta del fútbol femenino y eso además debería ayudar a contribuir y dar más auge al fútbol femenino.

– ¿Un pronóstico para el derbi?

– Lo único que espero es que nuestro equipo haga un buen partido. Si mantenemos la línea que venimos haciendo habitualmente, tendremos grandes posibilidades de llevarnos el triunfo. Solo pido eso: hacer un buen partido y, a partir de ahí, las posibilidades de ganar serán mucho mayores.