El Sporting Femenino da el salto a la Segunda Pro

Alejandro Menéndez, satisfecho por el salto de categoría. /  A. GARCÍA
Alejandro Menéndez, satisfecho por el salto de categoría. / A. GARCÍA

El club rojiblanco asciende de categoría al ocupar la plaza que deja vacante el Matamá de Vigo tras su renuncia y buscará ahora refuerzos

J. L. CALLEJAGIJÓN.

El ascenso que buscó con gran ahínco y se le negó, lo encontró ayer en los despachos. El Sporting dará el salto a la Segunda División Pro gracias a que el Atlético Matamá de Vigo renunció a dicha categoría por motivos económicos.

Las rojiblancas, que por primera vez en la historia ficharon jugadoras de fuera de la región la temporada pasada, se quedaron muy cerca entonces de conseguir el objetivo al quedar sextas clasificadas, a un solo puesto del ascenso.

La noticia de la Real Federación Española de Fútbol fue recibida con satisfacción en la entidad rojiblanca. El responsable del área femenina del centenario club gijonés, Alejandro Menéndez, mostró su satisfacción «porque perseguimos el ascenso sin demasiada fortuna y nos quedamos muy cerca, pese al esfuerzo que se hizo en el club para reforzar el área femenina». Asimismo, el técnico de Mareo adelantó sobre el cambio de categoría que «tendremos que buscar algún refuerzo para afrontar la temporada con ciertas garantías».

La renuncia del Matamá propició también que el filial del Real Oviedo dé el salto Primera Nacional (tercera categoría) al quedar subcampeón de la Liga Regional. Curiosamente, el Sporting B femenino, que había quedado campeón de dicha competición territorial, no tuvo el citado premio.

Los equipos que completarán el grupo norte de la Segunda División Pro junto a las rojiblancas serán Real Oviedo, AEM de Lérida, Seagull de Badalona, Atlético Osasuna, Athletic B, Pozuelo, Racing de Santander, Real Madrid B, Atlético de Madrid B, Barcelona B, Deportivo Alavés, Eibar, Parquesol de Valladolid, Friol de Lugo y Zaragoza.

La plantilla, tras pasar desde el pasado lunes los correspondientes reconocimientos médicos, tiene previsto esta tarde, en el campo número 5 de Mareo, realizar la primera sesión preparatoria de la pretemporada bajo las órdenes del técnico Riki Alonso, que llevará las riendas del primer equipo rojiblanco por segunda temporada consecutiva.