«El equipo se ha ganado a pulso llegar hasta aquí y ahora vamos a por el sueño»

«El equipo se ha ganado a pulso llegar hasta aquí y ahora vamos a por el sueño»

Cusi, Omar y Geni aseguran que el punto conseguido «no fue fácil» y que en el ‘play-off’ de ascenso «puede pasar»

ALBERTO HUERGAAvilés

Cusi, Omar y Geni fueron tres de los futbolistas que atendieron a los medios de comunicación a pie de campo, entre los gritos, el champán y los manteos. El cántabro, visiblemente eufórico, declaró que «lo conseguido es un premio que se comenzó a fraguar el 15 de julio, cuando comenzamos los entrenamientos. Fue muy duro. Hemos demostrado que somos de play-off y que el Real Avilés se ha merecido la plaza».

Para Cusi, «empezamos el partido com ono queríamos, con ellos por delante en el marcador. No fue fácil, pero empatamos y en la segunda parte controlamos bien los tiempos del partido. Creo que el empate fue justo por los méritos de unos y otros».

De cara al partido frente al Zamora, el pivote piensa que «es la última jornada y tenemos que ganar como sea para intentar acabar segundos. Tener la vuelta del play-off en casa es importante, y evitar si pasa la primera ronda a un primero también. Tenemos que competir al máximo y en el play-off soñar, porque ahí dentro puede pasar cualquier cosa».

Omar, que disputará su tercer play-off de ascenso consecutivo, considera que «tuvimos la posibilidad de ganar. Era difícil y al final conseguimos un punto que nos da la clasificación. Será el tercero seguido pero es el que más ilusión me hace por ser el equipo de mi ciudad y por el compañerismo que existe en la plantilla. Teníamos mucha ilusión», reconoce.

Ahora «queremos soñar. Queremos ganar al Zamora en nuestra casa, celebrar una fiesta con nuestra gente y después lo que tenga que venir, que venga. A poder ser que la vuelta sea con los nuestros, aunque no prefiero a ningún rival por encima de otro. Queremos que el Avilés gane, nos da igual a quién. En play-off todos los rivales son duros y nunca se sabe qué puede pasar».

Geni tiene claro lo que había que hacer en Guijuelo ayer por la tarde: «Tocaba clasificarse. Le pusimos la guinda al trabajo de todo el año. La gente se lo curró mucho y es un orgullo jugar el play-off porque estamos haciendo historia. Creo que han pasado dieciocho años de la última vez».

De todas formas, para Geni, celebraciones las justas por que «todavía no hemos acabado la temporada, todavía queda lo mejor: que el premio se convierta en sueño y si podemos ascender sería la ostia».

El avilesino no jugará contra el Zamora. «Había que buscar la amarilla para intentar llegar limpio al play-off, que será otra historia, otra batalla».