Borrar
Varias personas tratan de apagar el incendio en un automóvil.
Egipto suspende la liga tras una estampida mortal de hinchas en El Cairo
Incidentes

Egipto suspende la liga tras una estampida mortal de hinchas en El Cairo

Los disturbios, que se han cobrado la vida dida de 30 personas, estallaron antes del partido, cuando seguidores del club intentaron entrar por la fuerza en el recinto

AGENCIAS

Domingo, 8 de febrero 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Egipto ha anunciado a última hora de este domingo su decisión de suspender la Liga de fútbol tras los enfrentamientos registrados entre seguidores del equipo Zamalek y la Policía, que se han saldado con al menos 30 muertos, según el último balance facilitado por fuentes médicas.

La decisión ha sido adoptada tras una reunión urgente entre el primer ministro, Ibrahim Mahlab, y los titulares de las carteras de Interior, Deportes y Sanidad, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Testigos han relatado que se produjo una estampida cuando la Policía empleó gases lacrimógenos contra un grupo de personas que intentaba acceder al Estadio de la Defensa Aérea de El Cairo, donde se iba a jugar un partido de la liga egipcia entre el Zamalek y el ENPPI.

La Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a miembros del grupo Ultras White Knights del Zamalek a las afueras del estadio. El partido, cuyo inicio estaba previsto para las 19.30 horas (18.30 hora peninsular española) fue aplazado media hora tras los disturbios.

Cruce de acusaciones

Desde el Ministerio del Interior han asegurado que los disturbios comenzaron cuando los ultras intentaron acceder al estadio sin entrada. "Los aficionados del Zamalek intentaron entrar por la fuerza y tuvimos que impedir que causaran daños en la propiedad pública", ha relatado el ministerio.

Sin embargo, desde Ultras White Knights han desmentido esta versión y aseguran que les lanzaron los gases lacrimógenos cuando estaban acorralados contra una valla metálica con alambrada.

Por su parte, el miembro del consejo ejecutivo del club Ahmed Mansur ha dicho a través de Facebook: "No entendéis nada. No podéis entrar por la fuerza. No se permitirá a nadie entrar a ver un partido sin entrada. El fútbol es para aficionados respetables. No se permite la entrada a los matones".

Este es el incidente más grave relacionado con el fútbol egipcio desde que el 1 de febrero de 2012 murieran 72 personas en enfrentamientos tras un partido de fútbol en Port Said bajo la sospecha de la implicación de elementos afines al Ejército y al régimen del entonces ya expresidente Hosni Mubarak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios