Borrar
Abelardo, el pasado domingo. EFE

Abelardo: «He trabajado día y noche, pero no he sido capaz de dar con la tecla»

El técnico gijonés llega a un acuerdo con el Alavés para abandonar el banquillo después de los malos resultados

J. A. G.

GIJÓN.

Martes, 6 de abril 2021, 02:37

Comenta

Dice la canción que al lugar dónde has sido feliz no debieras tratar de volver. Abelardo desafió al dicho y aceptó la propuesta del Alavés para regresar al banquillo y encauzar una delicada situación. Sin embargo, las cosas no han salido como el técnico y el club esperaban. El cuadro vitoriano es último en la clasificación y la directiva ha buscado un revulsivo con un nuevo entrenador que tiene muchas opciones de ser Javi Calleja.

Se cierra así la segunda etapa de Abelardo al frente del Deportivo Alavés. La noticia no cogió por sorpresa a nadie y menos después de escuchar las palabras del 'Pitu' después de caer ante el Celta, cuando expresó que tenía que pensar si se veía con fuerzas para seguir al frente del equipo, y que quería tener una charla con el director deportivo, Sergio Fernández, por respeto al Alavés.

El entrenador asturiano, lejos de guardar rencor, quiso despedirse de la afición a través de una carta en la que explica que ha «trabajado día y noche», si bien lamenta que «no hayamos sido capaces de dar con la tecla para que el Alavés encuentre el camino de la permanencia.

Deja entrever el Pitu que la decisión de romper la vinculación ha sido de ambas partes. Él no ha dudado a la hora de echarse a un lado, porque su deseo «es que el Alavés se salve. Cuando uno no es la solución forma parte del problema y es mejor que, ahora que todavía hay tiempo de cambiar el rumbo del equipo, venga alguien que se sienta capacitado de hacerlo».

Lo cierto es que Abelardo no ha cumplido con la premisa para la que fue contratado cuando sustituyó a Pablo Machín como técnico. No le fueron bien las cosas desde su llegada al conjunto albiazul, en una temporada diametralmente opuesta a la de hace tres años, cuando el asturiano sacó del descenso al Alavés y posteriormente realizó una de las mejor campañas de los babazorros en su historia.

Esta vez los resultaros no terminaron de llegar, con 5 puntos cosechados de 33 posibles y obteniendo malos resultados contra rivales directos, sin lograr el cambio de dinámica que la directiva pretendía con la llegada del 'Pitu'. Se ha tratado, además, de una temporada marcada por los rumores extradeportivos y por el tira y afloja que el entrenador ha tenido con Lucas Pérez, del que ha dicho que «ha faltado al respeto» al propio Abelardo y a sus compañeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Abelardo: «He trabajado día y noche, pero no he sido capaz de dar con la tecla»

Abelardo: «He trabajado día y noche, pero no he sido capaz de dar con la tecla»