La afición azul organiza una despedida al equipo cuando salga hacia Gijón
El Real Oviedo ha decidido no acudir a la comida de directivas como medida de apoyo a los seguidores azules que no acudirán al encuentro
Aunque la afición del Real Oviedo ha decidido no organizar viaje el próximo sábado a El Molinón, no quiere que el equipo se quede sin recibir el aliento de los suyos y sin transmitirles la importancia del encuentro. Por eso se ha organizado una despedida para los jugadores cuando inicien el desplazamiento desde el hotel de concentración hacia Gijón.
La convocatoria está impulsada por la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) y el colectivo Fondo Norte. La citación será a las 15.45 horas, en el hotel Monumental Naranco, en la calle Alejandro Casona, en el que habitualmente se concentra el equipo para los encuentros que se disputan en el Carlos Tartiere.
La maquinaria para las despedidas y recibimientos al equipo está engrasada, ya que se ha repetido en varias ocasiones en el pasado mes de junio. En esa ocasión era en el trayecto al estadio, con motivo de los partidos del 'play off' de ascenso.
El equipo está citado el sábado por la mañana en el Carlos Tartiere y, posteriormente, se desplazará al hotel, donde el técnico ofrecerá la charla y comunicará a los jugadores la alineación y el plan de partido.
Aunque la convocatoria para los aficionados es las 15.45 horas, la salida del equipo tendrá lugar pasadas las cuatro de la tarde. El autocar azul estará escoltado por las fuerzas de seguridad hasta el estadio de El Molinón.
Como en ocasiones anteriores, tras la despedida al equipo, en la que no faltarán banderas, bufandas, bengalas y botes de humo azul, los aficionados se dirigirán a los locales de hostelería en los que seguirán el encuentro.
En principio, uno de los puntos de concentración de aficionados será la plaza de Pedro Miñor, en los aledaños del estadio y del hotel del equipo. También en otras zonas, como la calle Gascona, se esperan concentraciones de aficionados para seguir el partido por televisión.
Por los precedentes de la pasada temporada y en función del resultado, es probable que también algunos aficionados puedan acudir al estadio para recibir al equipo al regreso de Gijón, sobre las nueve de la noche.
Aunque no se haya organizado viaje por parte de las peñas azules, como viene siendo habitual habrá aficionados oviedistas en el estadio gijonés, pero no en una zona concreta del campo. Además, por tratarse de un encuentro declarado de alto riesgo, no podrán lucir indumentaria identificativa del Real Oviedo. El dispositivo de seguridad del encuentro no incluye ningún otro tipo de restricción para los aficionados oviedistas a la hora de acceder al estadio.
Sin comida previa
Por otra parte, el consejo de administración del club ha decidido no participar en la comida de directivas que habitualmente se celebra en la previa de estos encuentros. Con esta medida, el Oviedo quiere solidarizarse con los aficionados que han decidido no organizar desplazamiento a El Molinón como protesta por la reducción de entradas para la zona visitante. El Sporting cursó la habitual invitación, pero la entidad carbayona la declinó.