Competición sanciona al Valencia con un cierre parcial de Mestalla por los insultos a Vinícius
La resolución también incorpora una sanción de 45.000 euros y el club recurrirá hasta todas las instancias posibles, no descartando la vía judicial
Juan Carlos Villena
Martes, 23 de mayo 2023, 23:28
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Valencia por los hechos ocurridos durante el partido contra el Real Madrid. La resolución del organismo presidido por Luis Rubiales decreta «el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes. Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius, jugador del Real Madrid, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros».
Noticia Relacionada
En libertad los tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Valencia
Ante el fallo «cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación». El Valencia no sólo va a recurrir a esa instancia sino que llegará a todos los estamentos, sin descartar abrir una vía judicial al entender que la entidad ha actuado con máxima celeridad, identificando en poco más de 24 horas a tres presuntos responsables de los insultos racistas contra Vinícius, que ya han sido detenidos y puestos en libertad a expensas de la decisión judicial. En caso de terminar en los juzgados contra la RFEF, sería el segundo litigio abierto puesto que el Valencia ya tiene denunciado el reparto de la Supercopa de Arabia, así como el cambio de formato ya con la temporada 2019-2020 en juego.