Debut victorioso del asturiano Dani Martín con la Selección Española Sub 21
El guardameta gijonés, que evitó el empate con una buena estirada en la segunda parte, echó el candado a su portería en el triunfo en Kazajistán
Estreno redondo con la Selección Española Sub 21 para Dani Martín. El guardameta asturiano, que formó parte del equipo que se proclamó campeón de Europa el pasado mes de junio en Italia, tapió su portería en el duelo a domicilio de esta tarde contra Kazajistán, el primer encuentro de competición oficial de la categoría en el que disfruta de la titularidad.
Destinado a liderar la portería en el nuevo ciclo del conjunto dirigido por Luis de la Fuente, el cancerbero gijonés vivió un dulce bautismo competitivo y resolvió con mucha solvencia las escasas aproximaciones adversarias a su marco, refrendando su candidatura para lograr una plaza en el equipo que disputará el próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio. Recién rebasada la hora de juego, el guardameta cincelado en Mareo y en el Veriña evitó el empate kazajo con una buena estirada tras un envenenado remate de Pairuz.
Dani Olmo, el otro futbolista que permanece de la plantilla que conquistó el cetro europeo el pasado 30 de junio en Udine, allanó el camino de la victoria al ejecutar una pena máxima antes de que se cumpliese la primera media hora de partido. También desde los once metros, Aleñá desperdició una gran ocasión de doblar la ventaja al marrar su lanzamiento en los primeros compases de la segunda parte. En Nursultán (antigua Astaná), la diana del atacante del Dinamo de Zagreb fue suficiente para iniciar con buen pie la fase de clasificación para el europeo que se disputará en 2021 en Hungría y Eslovenia, donde España defenderá su trono continental. La próxima parada de su itinerario competitivo será en Castellón, con el duelo del martes contra Montenegro.