Ver 17 fotos
Desde las cinco de la madrugada haciendo cola para conseguir entradas del Sporting - Real Oviedo
Esta mañana se han puesto a la venta al público las localidades para disfrutar del Sporting-Oviedo
El próximo destino del Sporting es Zaragoza. La Romareda será un escenario tan complicado como importante para que los rojiblancos se recuperen de la dura derrota del pasado domingo ante el Racing de Ferrol. Pero, sin dejar de lado el partido del lunes, que se jugará a las 21 horas, el sportinguismo comienza ya a preparar el derbi asturiano. El sábado 10 de febrero, a las 18.30 horas, el Sporting recibirá en El Molinón a su eterno rival. El Real Oviedo del técnico Luis Carrión, que acumula una buena dinámica de resultados. Los rojiblancos necesitan de su afición para recibir el mejor de los apoyos en un encuentro marcado en rojo en el calendario. Y parece que el sportinguismo, una vez más, no fallará.
Este jueves se pusieron a la venta las entradas para el público en general, que oscilan entre los 35 y los 70 euros. Al tratarse de un partido de alto riesgo, no se venderán localidades el día del encuentro. Así pues, las taquillas estarán abiertas hasta el próximo viernes 9 de febrero. Cada aficionado podrá adquirir un máximo de cuatro localidades y será imprescindible identificar con nombre y apellidos a las personas que harán uso de las mismas.
Las taquillas no abrieron hasta las 9.30 horas (cerraron a eso de las 18.30). Pero, aun así, los primeros aficionados en hacer la cola se acercaron este jueves a El Molinón a las cinco de la madrugada. Dos horas después, a las siete, lo hizo Natalia Álvarez Rodríguez. Y eso pese a que obligaba a pasar frío a la espera de la apertura. Aun así, más de medio centenar de sportinguistas se acercaron a primera hora para adquirir sus localidades. «Había gente a primera hora, pero no demasiada. Otros años me encontré con algo más de cola», explica Natalia.
Esta gijonesa aguardó el turno para adquirir su localidad. «Todos los años lo hago para unos amigos de Guadalajara que vienen a ver el partido», comenta. Este partido será especial para esta familia de Guadalajara cuyo padre era asturiano. El pasado verano falleció, pero uno de sus hijos no ha querido perder la tradición: «Solían venir cuatro personas, un matrimonio con sus dos hijos, pero esta vez solo viene uno de los hijos».
Río de gente
La nueva manera de poder adquirir las entradas, vía digital, ha dejado cierto vacío en los aledaños de El Molinón con el paso de las primeras horas de apertura. «La gente comenzó a venir en mayor número a las 8.30 horas, aunque no quedaran muchos sitios para coger entradas», reconoce Natalia, que pasó un poco de frío durante las dos horas y media que estuvo esperando a que abrieron las taquillas.
Pese a que Natalia no coincidió con demasiado aficionados, lo cierto es que estadio de El Molinón presentará la mejor entrada de la temporada con motivo del partido de máxima rivalidad regional ante el Real Oviedo.