El derbi entre el Gijón Industrial y el Ceares, el 20 de octubre en Santa Cruz

El último encuentro entre el Gijón Industrial y el Ceares./Dani Mora
El último encuentro entre el Gijón Industrial y el Ceares. / Dani Mora

Miguel Martín debutará en el banquillo fabril ante el Llanes y los 'teyeros' visitarán al Urraca en la primera jornada

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El derbi gijonés de la próxima temporada en Tercera División ya tiene fecha. El Industrial y el Ceares se enfrentarán en Santa Cruz en la novena jornada del campeonato liguero, programada para el 20 de octubre, un fin de semana en el que también contratarán sus fuerzas los filiales del Sporting y el Oviedo.

En la segunda vuelta, fabriles y 'teyeros' librarán su duelo ciudadano , con La Cruz como escenario el segundo fin de semana del próximo mes de marzo. Miguel Martín, nuevo técnico del conjunto albigrana, se estrenará en el banquillo local de Santa Cruz con un exigente choque ante el Llanes el fin de semana del 25 de agosto, cuando está establecido el inicio de un sendero competitivo que tendrá su última parada en Santianes con el encuentro ante el Colunga.

A domicilio se producirá el debut al frente del Ceares de Alberto Menéndez, que vivirá su bautismo en la categoría en el feudo del Urraca. Los cearistas bajarán el telón del campeonato enfrentándose en Santa Catalina al Praviano. El campeón, el Lealtad, iniciará la defensa de su título con un duelo en Les Caleyes contra el recién ascendido Lenense.