Borrar
Empleado de la funeraria que se hizo una foto junto al cadáver de Maradona
Amenazan de muerte al hombre que se sacó una foto con el cadáver de Maradona

Amenazan de muerte al hombre que se sacó una foto con el cadáver de Maradona

Es un trabajador de la empresa funeraria que habría sido despedido al instante de filtrarse la imagen | Uno de los trabajadores ha pedido perdón

e.c.

Sábado, 28 de noviembre 2020, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Diego Armando Maradona supuso un antes y un después para el mundo del fútbol y en especial para Argentina, donde la figura de 'El Pelusa' es tratada como un dios. Se pudo ver en las imágenes que llegaban del velatorio que tuvo lugar en la Casa Rosada, el cual se tuvo que suspender antes de tiempo por los disturbios en las calles. Sin embargo, lo que más indignación ha causado entre los aficionados no han sido esos incidentes, sino que varios de los empleados de la empresa contratada para el servicio funerario se sacaran una fotografía con el cadáver de Maradona dentro del ataúd.

Cuando las imágenes se difundieron a través de las redes sociales, fueron muchos los que mostraron su enfado. Uno de los más indignados fue Matías Morla, amigo y abogado de Maradona, que escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía», comenzó publicando. «Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración», añadió.

Dos personas posan al lado del ataúd de Maradona
Dos personas posan al lado del ataúd de Maradona

Solo se había filtrado una primera imagen, en la que aparecía quien ha sido identificado como Diego Molina, trabajador de la funeraria que posa con el pulgar izquierdo en alto. Fue despedido al instante. Poco después se supo que otras dos personas habían hecho lo mismo, posando al lado del ataúd de Maradona. Las redes sociales no tardaron en difundir la identidad del primero de ellos, compartiendo incluso su número de teléfono.

Desde entonces, las duras amenazas hacia estas personas han ido creciendo exponencialmente, llegando incluso a circular el rumor de que «La 12», la afición ultra de Boca Juniors, habría encontrado a uno de ellos y le habría dado una paliza, dejándole en la UCI. «El chaval tiene los minutos contados de vida. Lo van a matar, boludo, por sacarse esas fotos. Los pibes de Argentina Juniors ya lo están buscando. Uno va a destrozarlo y el otro lo va a grabar», decía un mensaje. «Los barra brava de Argentina Junior están yendo a casa del «gordo», de ese hijo de puta que sacó la foto», decía otro.

El trabajador pide perdón

Uno de los tres empleados de la funeraria que se sacaron una foto con el féretro abierto mientras preparaban el cuerpo de Maradona para el velatorio pidió perdón y desligó a la empresa de toda responsabilidad.

En la foto que se viralizó rápidamente, Claudio, de 48 años, aparece al lado de su hijo, quien levanta el pulgar y esboza una sonrisa. El otro empleado también levanta el pulgar. «Estábamos acomodando ya para llevarlo. Y me dicen 'flaco', y mi hijo, como todo pibe, levantó el dedo y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. No lo hice en vida sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No era mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido y lo ha tomado a mal».

Claudio contó que fue despedido de la empresa Pinier Sepelios, en la que trabajaba desde hacía siete años. «Estoy recibiendo amenazas, porque me conocen, soy del barrio. Gente que le molestó. Que nos van a matar, que me van a romper la camioneta. Mis hijos...», contó Claudio. «No quiero tirar nada sobre ellos que están defendiendo a un ídolo», agregó.

Recordó que en ese momento estaba pasando «los nervios de que quede bien Maradona. Lo llevaban a la Casa Rosada. Y que tanto Giannina, Dalma, Claudia y los familiares más íntimos puedan despedirse del ídolo». Al mismo tiempo, relató que su trabajo era conducir la camioneta para buscar el cuerpo, prepararlo, y que se había ido a dormir tras dejarlo en la Casa Rosada, cuando le avisaron de que se publicaron las fotos. «Pido disculpas a todo el mundo y públicamente», insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios