Un entrenador del Córdoba denuncia las condiciones en las que entrenan los canteranos, con «ratas y pulgas»

Un entrenador del Córdoba denuncia las condiciones en las que entrenan los canteranos, con «ratas y pulgas»

El exinternacional con España Javi Moreno, al frente del juvenil del conjunto andaluz, cargó duramente contra el presidente

Iván G. Iglesias
IVÁN G. IGLESIASGijón

El que fuera jugador entre otros equipos de Alavés, Atlético de Madrid y Milán, Javi Moreno, se despidió ayer de su cargo como técnico del juvenil del Córdoba de División de Honor cargando duramente contra el presidente del club, Jesús León.

En su comparencia ante los medios hizo especial hincapié en las carencias que presentan las instalaciones del club y en las condiciones en las que entrenaban los futbolistas. Los conjuntos de las categorías inferiores se ejercitan en una ciudad deportiva «llena de ratas, orugas, pulgas y garrapatas», y en alguna ocasión tuvo que «llenar quince botellas de agua» para que los jugadores pudiesen hidratarse.

En lo económico también recordó que la entidad le adeuda una nómina a él y a los futbolistas.

Los problemas entre Javi Moreno y el club parece ser que vienen de lejos. Al exinternacional con la selección española no le sentaron nada bien unas declaraciones efectuadas en su día por el presidente del Córdoba criticando el gasto de 1,4 millones que se destinaba a la cantera, sobre todo tras los resultados del filial y el juvenil A, que quedaron octavos en sus respectivas competiciones.