José Alberto: «Llegamos en nuestro mejor momento»

José Alberto: «Llegamos en nuestro mejor momento»
José Alberto, con Arturo a su espalda, en el entrenamiento de ayer. / ARNALDO GARCÍA

El técnico, impaciente por vivir «un partido grande del fútbol español»

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

A poco más de 48 horas del regional, José Alberto López confesó tener «muchas ganas de vivir un partido de los grandes del fútbol español». «Es una pena que se produzca en esta categoría y no en Primera, donde creo que los dos clubes deberían estar. Tengo ganas de vivir el apoyo de esta afición y darles una alegría», añadió el técnico sportinguista.

El Sporting, con varios entrenamientos a puerta cerrado, ha afrontado la semana de forma diferente para preparar un partido que José Alberto calificó como «especial». El entrenador rojiblanco explicó que optó por cerrar las sesiones «para estar un poco más tranquilos y poder preparar el partido sin distracciones».

Más allá de los aspectos puramente futbolísticos, José Alberto recalcó que en un partido como un Sporting-Oviedo «es importante la gestión de las emociones y saber jugar con el corazón caliente y la cabeza fría», porque, en su opinión, «un exceso de motivación te puede equivocar o tensionar y no ver lo que realmente quieres ver».

Más información

José Alberto aseguró que «en este tipo de partidos no hay favoritos, da igual cómo llegues y el momento en el que llegues». El técnico, eso sí, quiso dar valor a la buena dinámica que atraviesa su equipo: «Llegamos en nuestro mejor momento por enlazar esas tres victorias consecutivas. El trabajo y los resultados te dan seguridad a nivel mental».

El entrenador del Sporting reconoció al término de su intervención que ha salido de casa «menos que en otras semanas» para estar más tranquilo. Esa calma se romperá esta mañana en Mareo, en el último entrenamiento de la semana. El técnico ha querido acercar la afición al equipo para darle el último empujón de moral. «He vivido esos momentos como espectador y voy a poder vivirlo desde dentro. El que no sepa lo que es este tipo de partidos lo va a descubrir», explicó José Alberto.

Máxima atención

El técnico podrá contar finalmente con Babin, «que ha entrenado bien durante toda la semana y está en condiciones de jugar». En cualquier caso, José Alberto evitó dar más pistas sobre sus planes. «Podemos dar continuidad o variar alguna cosa. Queda un entrenamiento y después tomaremos las decisiones», matizó.

Preguntado por el Oviedo, José Alberto destacó su poderío a balón parado. «Es una de las cosas a las que debemos prestar atención, pero nosotros también lo tenemos, que últimamente se nos está dando bastante bien», recalcó. También tuvo palabras cariñosas hacia Juan Antonio Anquela, «un entrenador que me encanta porque hay venido desde abajo, como es mi caso».

José Alberto, por último, aseguró que ve al vestuario «con muchas ganas de ganar». «Ahora mismo el equipo está en un buen momento, con muchísima confianza», aunque pidió a sus jugadores «estar muy atentos, que el equipo compita bien, juegue junto y sepa interpretar los momentos del partido para esperar el suyo durante los noventa minutos, porque siempre tenemos el nuestro y en este también vamos a tenerlo».

Síguenos en: