Variaciones en la columna vertebral

Variaciones en la columna vertebral
Isaac Cofie y Babin intentan robar el balón en un rondo. / A. GARCÍA

Babin y Salvador son las únicas dudas que tiene José Alberto para el once

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

La tercera sesión a puerta cerrada de la semana para el Sporting se completó tal y como planeó José Alberto. El técnico buscó «tranquilidad» en sus entrenamientos para que sus futbolistas prepararan uno de los encuentros más especiales de la temporada con las «emociones controladas».

A excepción de la ausencia de público, el ensayo transcurrió con total normalidad. Blackman fue el único rojiblanco que no participó con el grupo. El británico será, salvo sorpresa, uno de los descartes de José Alberto para el derbi, ya que no ha sido capaz de completar una semana de trabajo con el resto de sus compañeros desde hace más de un mes.

El que sí se ejercitó a un «gran nivel» fue Babin. El central regresará mañana a la competición. Todo hace indicar que lo hará para volver a comandar el centro de la zaga. Su posible titularidad significaría la suplencia de Álex Pérez, que verá el inicio del choque desde el banquillo.

La permuta en la línea defensiva no parece que vaya a ser la única respecto al equipo que venció el pasado fin de semana en Córdoba. La gran duda de José Alberto se encuentra en el centro del campo. Isaac Cofie parece haberse ganado la confianza del entrenador del Sporting, lo que deja en el aire quién será su acompañante en la medular.

Más información

Cristian Salvador y Nacho Méndez pugnan por un hueco en una alineación que tendrá pocas variaciones respecto a la de la semana pasada. Pese a que el técnico cuenta con todos sus centrocampistas disponibles, tanto el zamorano como el luanquín parten con ventaja respecto al resto de los mediocentros.

Si la idea del preparador pasa por hacerse dueño del encuentro con la posesión del balón, Méndez gana enteros para acompañar al ghanés. En cambio, si el plan pasa por plantar cara al rival con un centro del campo con características más físicas, entonces la alternativa en la medular podría ser Cristian Salvador.

Como suele ser habitual en José Alberto, no ha mostrado sus ideas en el terreno de juego ni las ha desvelado en su cita con la prensa en la víspera del encuentro. Una estrategia que volverá a llevar a cabo esta mañana tras el último entrenamiento de la semana porque no se espera que realice los descartes pertinentes para la convocatoria de 18 futbolistas. Una semana más, dejará la decisión para el mismo día del encuentro. Unas horas antes del mismo, seleccionará a 18 jugadores.

Nadie ha querido perderse la ocasión de participar ante el Oviedo en El Molinón, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla salvo los lesionados Isma Cerro y Nick Blackman así como Robin Lod y Dani Martín, que se encuentran con sus respectivas selecciones. La baja de este último la suplirá Javi Benítez, tal y como informó el propio José Alberto.

Esta mañana, a partir de las 10.30 horas, se espera un gran ambiente en Mareo. Al menos así lo desea el entrenador rojiblanco. El ovetense quiere que sus futbolistas vivan de cerca la emoción con la que el sportinguismo espera un encuentro marcado en el calendario.

Síguenos en: