Paso de gigante del Lealtad hacia el ascenso

Paso de gigante del Lealtad hacia el ascenso

El partido estuvo muy equilibrado individual y colectivamente, y se decidió gracias a la eficacia del equipo maliayo en ataque y a la solvencia de Javi Porrón, que tuvo dos intervenciones decisivas

GUILLERMO B.

El Lealtad mostró su mejor cara ante el Getafe B, en el partido de ida de la eliminatoria de campeones, y consiguió una valiosa renta para afrontar el partido que el domingo (11:30 h.) le llevará a la Ciudad Deportiva del Getafe. El partido estuvo muy equilibrado individual y colectivamente, y se decidió gracias a la eficacia del Lealtad en ataque y a la solvencia de Javi Porrón, que tuvo dos intervenciones decisivas. Los de Villaviciosa entraron mejor al partido, consiguieron dos goles de renta y mandando un balón al travesaño, ante un Getafe B que tardó en estirarse y en buscar la portería de un ordenado Lealtad.

Samuel Baños repitió el once titular que en la última jornada venció al Llanera y se proclamó campeón de liga ante el Llanera, con el sistema de juego habitual. Diego Montoya, hizo lo propio, contando con el capitán Hugo Duro, que fue titular con el primer equipo en las últimas jornadas, en las que Bordalás le dio protagonismo.

2 C.D. Lealtad

Javi Porrón; David Ruiz, Pelayo Pedrayes, Roberto Albuquerque (Fernando Losada m. 82), Miguel Obaya; Adri Sanabria (Damián Llaneza m. 79), Piniella, Caiqué, Robert Martínez; Jorge Fernández (René Montoto m. 87) y Saha.

0 Getafe B

Ismael; Alberto, Alba, Poulolo, Fran Álvarez; Vargas (Galas m. 76), Pape (Tavares m. 86), Borja Martínez, Ángel; Rivero (Kevin m. 76) y Hugo Duro.

Goles:
1-0 m. 42 Roberto Albuquerque; 2-0 m. 47 Jorge Fernández.
Árbitro:
Abel Bruzos. Comité gallego. Amonestó a los locales David Ruiz, Roberto Albuquerque y Piniella, y al visitante Vargas.
Incidencias:
Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada y fresca. 1.200 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados getafenses. Ángel Torres, presidente del Getafe, siguió el partido desde el palco de autoridades.

El Lealtad salió intenso y llevando la iniciativa, en un arranque de partido igualado con pocas llegadas a los áreas. Javi Porrón no tuvo que intervenir en la primera mitad, aunque el Getafe B tuvo una buena oportunidad en el minuto 29, con un centro envenenado de Alberto, desde la banda derecha, que no despejó la zaga y salió rozando el poste.

Los dos equipos mostraban muchas precauciones para evitar sorpresas, por lo que el balón parado ganaba importancia, en un encuentro de poder a poder y muy intenso. Así llegó el 1-0, obra de Roberto Albuquerque, quien aprovechó un despeje en corto del meta Ismael, tras una falta lateral colgada por Caiqué desde la banda derecha.

Los maliayos consiguieron llegar al descanso con un gol de ventaja y, nada más comenzar la segunda parte, Jorge Fernández amplió la ventaja de los de Villaviciosa, con un zurdazo cruzado desde la frontal inalcanzable para Ismael.

El Lealtad trató de aprovechar el momento de debilidad del Getafe y Robert tuvo en sus botas el tercero, con un derechazo desde el arcén del área que hizo temblar al larguero.

El filial azulón fue reaccionando con el paso de los minutos y acabó dominando la última media hora. En el minuto 64 llegó el primer remate a portería del Getafe, tras un buen pase entre líneas de Borja Martínez para Rivero, que ganó la espalda a la defensa, pero se topó con sensacional Javi Porrón.

El Getafe B se volcó y acabó acorralando a un Lealtad replegado y bien ordenado, que no pasó demasiados apuros, a pesar del dominio visitante, aunque Javi Porrón tuvo que intervenir nuevamente, en el minuto 89, para meter una mano salvadora tras un remate de Kevin.