El Lealtad luchará por el ascenso con el Villarrobledo y el Marino con el Sestao River

Lance del encuentro entre el Lealtad y el Marino en la segunda vuelta./Dani Mora
Lance del encuentro entre el Lealtad y el Marino en la segunda vuelta. / Dani Mora

El conjunto luanquín disputará el choque de vuelta a domicilio y los maliayos concluirán la eliminatoria delante de su afición

IVÁN ÁLVAREZ

El Lealtad y el Marino ya conocen a sus últimos obstáculos en sus respectivos caminos hacia el ascenso a Segunda B. El conjunto de Villaviciosa se enfrentarán en la ronda final al Villarrobledo, mientras que los luanquinos pugnarán por una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional con el Sestao River.

Por primera vez en el presente 'play off' de ascenso, los marinistas tendrán que disputar en Miramar el duelo de ida de una eliminatoria que concluirá en Las Llanas, feudo del cuadro vizcaíno. Por su condición de campeón de la Tercera asturiana, el conjunto dirigido por Samuel Baños sí podrá contar con el impulso de la grada de Les Caleyes en el segundo asalto de su doble duelo contra el Villarrobledo, tercer clasificado del grupo castellanomanchego.

Los maliayos viajarán este fin de semana a tierras albaceteñas para enfrentarse al equipo dirigido por Jesús Castellanos, que en la segunda ronda eliminó a la Gimnástica Segoviana tras vencer en los dos encuentros. Por su parte, los gozoniegos intentarán mantener su imbatibilidad frente al segu ndo clasificado del grupo vasco, que el pasado sábado apeó al Poblense del camino hacia al ascenso tras derrotarle en Las Llanas después del empate con el que concluyó el choque de ida.