El Lealtad cae por la mínima en Formentera
Un solitario gol de Moha al inicio de la segunda parte obliga a la remontada en Les Caleyes
Iván Álvarez
Domingo, 9 de junio 2019, 14:34
Revés para el Lealtad en Formentera, donde este mediodía fue derrotado por la mínima en el duelo de ida de la segunda ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B. Una diana de Moha en el primer minuto de la segunda parte desniveló el choque y obliga a los maliayos a la remontada el próximo domingo (18 horas) en Les Caleyes.
El duelo comenzó con dominio alterno, marcado por el propósito común de hacerse con el mando de la medular. Una tónica que se mantuvo hasta el tramo final del primer período, cuando el conjunto dirigido por Samuel Baños dio un paso al frente y se acercó con más peligro a la portería local. Damián trató de quebrar la igualdad a balón parado, pero el cancerbero Pepelu atajó su lanzamiento, y Caique volvió a la carga ya en el tiempo de prolongación para definir con un remate lejano que se perdió desviado una buena acción coral.
Formentera
Pepelu; Agus, Bonilla (Roger Bonet, m. 80), Samuel, Ferreres; Adri Gimeno, Garmendia, Omar Álvarez (Carlos Terol, m, 65); Moha (Mario Mourelo, m. 75), Colau y Javi Boix.
1
-
0
Lealtad
Javi Porrón; David Ruiz, Losada, Pelayo Pedrayes, Miguel Obaya; Piniella, Caique (René Montoto, m. 80); Damián (Zucu, nm. 59), Jorge Fernández (Medori, m. 80), Róbert Martínez y Saha.
-
GOL 1-0: m. 46, Moha.
-
Árbitro González Oliva (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Bonilla y Samuel; y a los visitantes Losada y Saha.
-
incidencias partido de ida de la segunda ronda del 'pay off' de ascenso a Segunda B disputado en el Camp Municipal de Formentera.
Tras el descanso, llegó el mazazo para el conjunto 'negrillo', esta mañana de verde en Formentera. Moha culminó un avance por el flanco zurdo del ataque con un remate certero que batió a Javi Porrón y puso el choque cuesta arriba para los de Villaviciosa. El asturiano del Formentera Omar Álvarez estuvo a punto de hurgar en la herida con un remate al primer toque desde la frontal del área y, camino del ecuador del segundo tiempo, el larguero le negó el gol a Caique al rechazar su golpe franco. Movió ficha Samuel Baños con un doble cambio a diez minutos del final y su equipo tuvo una última oportunidad de conseguir el empate con un testarazo de Saha que el senegalés no consiguió dirigir por poco entre los tres palos.