El Lealtad se sobrepone a las numerosas bajas
El equipo de Roberto Aguirre gana a un rival de entidad superior como el Real Unión gracias a un gol de Róbert
guillermo b.
Domingo, 15 de octubre 2017, 18:26
El Lealtad volvió a dar la sorpresa ante un rival de entidad superior como el Real Unión y a pesar de las importantes y numerosas bajas con las que afrontaba el choque el equipo de Roberto Aguirre. A las ausencias por lesión de Javi Porrón, Montero, Jorge Fernández e Iván Garrido y las de los sancionados Carbonell, Álex Blanco y Mauri, se unió la de Agus Porto, aquejado de gastroenteritis en la previa del partido.
Aguirre introdujo cambios en el once, en el que destacó la posición de Rodri Martínez en el doble pivote junto al canterano René Montoto, la primera titularidad de Manu Medori y el regreso de Pablo Acebal tras superar sus problemas de lumbalgia.
Asier Santana, por su parte, introdujo un único cambio en el once inicial respecto al equipo que se impuso al Caudal Deportivo (2-0) la pasada jornada. El Haddadi, con molestias físicas, dejó su sitio en la banda a Sergio Llamas.
La igualdad fue la tónica predominante de un primer tiempo con poco ritmo, en el que el Real Unión llevaba la iniciativa, pero, a pesar de su teórica superioridad, no conseguía generar peligro a la meta defendida por David Tejero. El Lealtad defendía con solvencia y el meta negrillo solo tuvo que realizar dos intervenciones que resolvió sin mayores complicaciones. La primera, a un disparo de Mikel Alonso que desvió Tejero en el minuto 14. Y la segunda, en el 40, tras un cabezazo de Orbegozo desde el primer palo, que blocó el cancerbero del Lealtad en dos tiempos. Entre medias, Róbert lo intentó en el minuto 25. Entró desde la izquierda y remató con la derecha, pero Otaño desvió su remate raso.
El Real Unión adelantó sus líneas en la segunda mitad buscando a sus jugadores de banda y tratando de abrir el campo, pero el Lealtad defendía con orden, no concedía espacios y despejaba todos los centros laterales con acierto.
Lealtad
David Tejero; Nacho López, Omar Hernández, Mendi, Keko; René Montoto, Rodri Martínez; Pablo Acebal (Steven, m. 86), Manu Medori (Fassani, m. 68), Róbert; Borja Íñiguez (Juan Cueto, m. 82).
1
-
0
Real Unión
Otaño; Estrada, Senar, Esnaola, Gayoso (Leta, m. 68); Martins, Mikel Alonso; Llamas (Mario Capelete, m. 60), Orbegozo, Juan Domínguez; Galán.
-
goles 1-0: m. 58, Róbert.
-
árbitro Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó al local Rodri y al visitante Esnaola.
-
incidencias Les Caleyes, 350 espectadores.
Róbert apareció en el minuto 58 para anotar el gol que a la postre dejó los tres puntos en Les Caleyes. El gijonés pisó área y ajustó su remate al palo largo de la meta vasca, donde no pudo llegar Otaño.
El gol dio moral a los negrillos, que vieron cómo su planteamiento y su esfuerzo surtían efecto una vez más ante un rival superior. El Real Unión se quedó noqueado tras encajar y sólo intimidó la meta local en los minutos finales, aunque sin ocasiones claras más allá de un remate escorado de Mikel Alonso. Mientras, el conjunto local pudo sentenciar con un remate de Fassani y un cabezazo de Omar Hernández.
Roberto Aguirre hizo debutar al canterano Steven en Segunda B en un Lealtad que acabó con tres jugadores de la cantera sobre el campo.