Borrar
Casillas ve «equipo para repetir» título de Champions
liga de campeones

Casillas ve «equipo para repetir» título de Champions

"Si jugamos bien en el Bernabéu y hacemos que sea nuestra fortaleza, fuera de casa, jugando como el año pasado, tendremos la oportunidad de llegar lejos", cree el capitán

efe

Domingo, 8 de marzo 2015, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, está convencido de las posibilidades de su equipo de convertirse en el primero que gana la Liga de Campeones dos ediciones seguidas y aseguró que lo dará "todo por llegar a Berlín", ciudad que acogerá la final de 2015. "El único equipo que puede ganar dos años seguidos es el Real Madrid. Sabemos que será muy complicado pero lucharemos por conseguirlo. Somos ambiciosos, con una mezcla de juventud y experiencia", destacó en la web del club blanco.

"El año pasado", añadió, "jugamos contra equipos que nos habían causado muchos problemas en ediciones anteriores y fuimos capaces de hacer un buen fútbol e ir hasta la final. Lo daremos todo por llegar a Berlín. Tenemos el equipo para hacerlo y espero que podamos repetir el éxito del año pasado".

Casillas recordó la última Liga de Campeones conquistada la pasada campaña en Lisboa: "Será recordada por la intensidad del partido y los nervios que soportaron todos los madridistas. Fue un gran sufrimiento que culminó levantando nuestra décima Copa de Europa".

Sobre el presente, dijo que es clave para aspirar de nuevo al título el "hambre" que tiene el grupo. "Tenemos el deseo y un equipo fuerte lleno de experiencia, del año pasado y de anteriores. Tenemos además la experiencia de tres semifinales en las que estuvimos muy cerca pero no alcanzamos la final. Ahora somos más maduros y las cosas han ido mejor. Si jugamos bien en el Bernabéu y hacemos que sea nuestra fortaleza, fuera de casa, jugando como el año pasado, tendremos la oportunidad de llegar lejos", resaltó.

Modelos a seguir

Iker aseguró que su estilo como portero es como el del español Luis Miguel Arconada: "He visto vídeos suyos y me identifico con él". Admitió, asimismo, que su portero favorito fue el danés Peter Schmeichel: "Crecí cuando él jugaba. Recuerdo la Eurocopa de 1992 cuando Dinamarca fue invitada y jugó un torneo fantástico. En el Manchester era un portero modélico".

Casillas también dijo que el italiano Buffon es el que más ha influido en él."Me ayudó mucho que empezara su carrera tan joven. Es tres años mayor que yo y, cuando debutó en 1998, había un grupo de jóvenes porteros, entre los que me encontraba yo junto a Landreau y Frey, que veníamos detrás", recordó. "Si ves a un portero joven en el Parma empezando a jugar para Italia porque los entrenadores confían en él, eso te hace ver que tú también puedes hacerlo. Nuestras carreras han sido parecidas. Tenemos una amistad de hace muchos años", añadió.

Compañeros ilustres

Preguntado por nombres propios de compañeros, Casillas señaló a "Redondo, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Figo, Raúl, Beckham, Guti, Ronaldo, Zidane, y de ahora Cristiano, Benzema y Sergio Ramos", entre los mejores con los que ha compartido equipo.

Del portugués Cristiano Ronaldo destacó su crecimiento desde que llegó al Real Madrid."Cuando se unió a nosotros dio ese paso final que los mejores deben dar. Aprendió rápidamente que esto no es lo mismo que Inglaterra, la gente espera más de ti y quieren que te involucres. Ha disfrutado de temporadas sensacionales, mejorando como jugador. Le ayudamos en todo lo que podemos y él hace lo mismo por nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios