Octavos | Vuelta

Manotazo a la cara en Moscú

Fernando Torres y Griezmann./Sergei Karpukhin (Reuters)
Fernando Torres y Griezmann. / Sergei Karpukhin (Reuters)

El Atlético golea al Lokomotiv en un partido que dejó la lesión de Filipe Luis y el estreno goleador de Torres en la Europa League como rojiblanco

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

La visita del Atlético a Moscú dejó algunas cosas para el recuerdo. Pese a que la mayoría fueron buenas, la lesión de Filipe sobresale sobre todas las demás. La temperatura, tres bajo cero, provocó que el duelo, que arrancó a las 17 horas en España, se jugase en un terreno de juego que tenía las rayas rojas y un balón del mismo color.

El frío no arrugó a algunos de los visitantes, como Gabi, Koke o Filipe, que optaron por la manga corta. Pese a la renta de la ida en Madrid salió el Atlético decidido a ganar el encuentro. Se vio a todos muy enchufados y en una buena acción Correa, esta vez ariete junto a Torres, puso el 0-1 que calmó cualquier iniciativa local de remontada. El argentino, alborotador habitual del ritmo de los encuentros y que hizo un sombrero maravilloso antes del 1-5 de Griezmann, está siendo más certero: suma 8 goles esta temporada en todas las competiciones, la misma cifra que en sus dos campañas previas.

Tras el gol de Correa supimos que Werner, otra vez titular, tiene manos. Las sacó en dos remates lejanos, aunque en el tercero acertó un Lokomotiv que probó fortuna cada vez que se acercó a la media luna del área. Manuel Fernandes rozó el 2-1 gracias a los efectos extraños de la pelota colorada.

1 Lokomotiv

Kochenkov, Rybus, Kverkvelia, Corluka (Pejcinovic, min. 75), Lysov, Kolomeytsev (Tarasov, min.63), Anton Miranchuk, Denisov, Aleksei Miranchuk, Manuel Fernandes y Jefferson Farfán (Eder, min. 46).

5 Atlético

Werner, Juanfran (Vrsaljko, min. 74), Giménez, Godín, Filipe (Lucas, min.62), Thomas, Saúl (Griezmann, min. 60), Koke, Gabi, Torres y Correa.

Goles
0-1: min. 16, Correa. 1-1: min. 19, Rybus. 1-2: min. 46, Saúl. 1-3: min. 65, Torres, de penalti. 1-4: min. 70, Torres. 1-5: min. 85, Griezmann.
Árbitro
Artur Dias (Portugal). Sin amonestaciones.
Incidencias
Lokomotiv Stadium. Vuelta de los octavos de final de la Europa League 17-18. Algo más de media entrada pese a jugarse con una temperatura de tres grados bajo cero y nevando. Jan Oblak fue el descartado y en el banquillo como portero suplente estaba el canterano San Román. Filipe se tuvo que marchar lesionado del campo por un golpe en el tobillo.

Lo cierto es que hubo un tramos en el que Atlético que quizá rebajó la tensión al punto de permitir demasiados disparos lejanos. Se entiende que lo hiciera, si bien controló el ritmo gracias al buen trabajo de sus centrocampistas. Brillaron Saúl, que dejó un slalom espectacular en conducción superando rivales como en el patio del colegio; Thomas, que casi marca en un zapatazo lejano que detuvo Kochenkov y Koke, que disfrutó moviendo la pelota junto a Gabi.

Desatados en la segunda mitad

En el descanso Simeone optó por dar descanso a Juanfran, que se topó con el larguero en la primera mitad y fue sustituido por precaución debido a unas molestias musculares, y compareció Vrsaljko pero fue una acción del otro lateral, Filipe, el que generó el 1-2 que enterró la poca emoción que le quedaba al asunto. Saúl, ya decisivo en la ida con el zurdazo que abrió el marcador y el pase que generó el 2-0, rubricó con la diestra una buena jugada colectiva con pelota desde el costado izquierdo al corazón del área que dejó pasar con buen criterio Koke. Siguió tomándose en serio el partido el equipo español, quizá incluso demasiado.

Filipe se jugó la pierna al evitar un disparo de Eder a bocajarro ante Werner y se someterá a pruebas para saber si tiene tocado el peroné

Así, Filipe se jugó el tobillo al evitar un disparo de Eder a bocajarro ante Werner. En cuanto cayó al suelo se echó la mano a la cara. Lo mismo hizo Simeone. Se marchó lesionado con gestos de dolor por ‘un fuerte traumatismo en la pierna izquierda’ -se le harán pruebas para descartar afectación del peroné- y tuvo que comparecer Lucas, protagonista del día por su citación con Francia a la que ahora dice querer como propia, en un irregular césped en el que estaba ya Griezmann.

Fue una decisión quizá algo arriesgada viendo el marcador de la eliminatoria. El francés salió con ganas de divertirse: provocó un penalti de Kochenkov y marcó el 1-5 final con una parábola mágica. La pena máxima la cedió a un Fernando Torres se estrenase como goleador en la única competición que no había logrado marcar como atlético. No falló desde los once metros y anotó en un mano a mano ante Kochenkov.

El meta local, uno de los mejores pese a la manita, podrá contar que estaba bajo palos en el espectacular 1-5 final. Griezmann, al que algunos aficionados le daban la bienvenida a Rusia antes del Mundial, se fue con una sonrisa. Simeone se fue rápido a la caseta con gesto serio pensando en Filipe y con cara, como diría MClan, de esquimal al que le ha sentado mal una sopa fría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos