Borrar
Andrés Iniesta, durante su conferencia de prensa del miércoles.
Iniesta: «El mejor homenaje a Cruyff sería ganar el clásico»
clásico

Iniesta: «El mejor homenaje a Cruyff sería ganar el clásico»

«No me gusta la euforia y seguro que sufriremos ante el Real Madrid», advierte el centrocampista manchego del Barça

colpisa

Miércoles, 30 de marzo 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El mejor homenaje a Johan Cruyff sería ganar el clásico porque supondría algo especial, aunque en realidad lo mejor es todo lo que él nos ha dejado a todos". Andrés Iniesta, recuperado de las molestias que le impidieron jugar con España los amistosos ante Italia y Rumanía, compareció este miércoles para analizar el gran choque del sábado. ¿Harán algo especial para recordar al jugador y técnico holandés?, se le insistió al manchego. "Lo estamos hablando. Será algo personal y que tenemos en mente", anticipó.

¿Clásico descafeinado?: "Prefiero los derbis de siempre en los que hay tensión, pero el ruido de fuera a nadie le iba bien. Lo importante es que esas cosas ya hayan pasado", comentó Iniesta, muy cauto aún, ya que "aunque la situación del Barça en todas las competiciones es muy buena, las notas llegan al final". "Queda lo más bonito pero también lo más complicado de la temporada", subrayó.

¿El 0-4 de la ida?: "Los dos nos conocemos muy bien. Espero que sea un partido bonito y que la gente lo disfrute. No pensamos en si este será como el de la primera vuelta. Lo afrontamos como un partidazo y el cojín de puntos respecto al Madrid no nos va a hacer afrontarlo de manera distinta".

¿Clima de euforia?: "Es bueno tener un clima de optimismo, pero la euforia no me gusta. No sé si la hay, pero esperamos un partido igualado y difícil. El Madrid, sea el de Zidane o no, siempre es un equipo fuerte. Lo pasaremos mal. Siempre veo al Madrid como nuestro rival directo".

No cree el de Fuentealbilla que sea trascendental que Luis Enrique no haya podido contar con la mayoría de jugadores para preparar el choque. "No es la situación ideal, pero no nos crea ansiedad. Los que se han ido con sus selecciones han podido competir y los que nos hemos quedado, intentamos recuperar. Es lo que hay".

Iniesta se detuvo en Sergio Ramos, rival pero compañero de selección. Son los más clásicos del clásico. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo por la selección. Es uno de los mejores centrales del mundo. Es un rival duro y transmite muchas cosas a su equipo. Tiene una trayectoria que muchos querrían. Le tengo respeto y cariño".

Iniesta vive con "naturalidad la responsabilidad bonita y especial que supone ser capitán". "He tenido a los mejores maestros: Luis Enrique, Puyi, Xavi, Víctor..." Y asume como algo lógico que se le exija marcar más goles. "A mí también me encantaría marcarlos, pero no siempre se puede", explicó.

El veterano centrocampista azulgrana hizo su particular definición del fútbol. "Es un juego muy serio. Es nuestro trabajo y dentro de que te tienes que divertir, hay una responsabilidad por lo que representas y por la gente que te ve. No siempre se puede disfrutar, pero hay que intentarlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios