Borrar
Ousmmane Dembélé durante su presentación como nuevo jugador del Barça. Efe
Dembélé, presentado en el Barça entre cánticos contra Bartomeu
FC Barcelona

Dembélé, presentado en el Barça entre cánticos contra Bartomeu

El joven francés, aclamado por 17.814 aficionados, afirmó que su precio no le presiona tras un acto en el que el retraso por un problema burocrático ayudó a aumentar la crisis institucional

P. RÍOS

Barcelona

Lunes, 28 de agosto 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano convulso que está sufriendo el Barça vivió un nuevo capítulo en el día menos deseado, el de la presentación de Ousmane Dembélé, el fichaje más caro en la historia del club. Todo estaba montado en el Camp Nou para un acto festivo en el que la afición que iba a acudir a ver los primeros toques de balón del extremo francés tendría protagonismo en una jornada de puertas abiertas. ¡Y vaya si lo tuvo! El retraso de una hora por culpa de un problema matinal con la liquidación del francés con el Borussia Dortmund hizo eterna la espera, con miles de seguidores en zona de sol. Y uno jóvenes con ganas de hacerse notar ante tantos medios de comunicación comenzaron a cantar el «¡Bartomeu dimisión!» que llegó a ser ‘trending topic’ mundial hace unas semanas.

Al principio, no tuvieron mucho éxito, principalmente porque socios en días así son minoría. A las presentaciones suelen acudir los turistas de paso, que a duras penas sabrán quién es el presidente del Barça, y seguidores con pocas opciones de acudir habitualmente al estadio azulgrana. Pero cuando iban pasando los minutos, creció la impaciencia y el grito ya fue unánime, incluso con referencias al regreso de Joan Laporta. Finalmente, apareció Dembélé, que no tiene ninguna culpa en el debate institucional, y fue aclamado. 17.814 espectadores fueron los presentes, muchos menos que en las presentaciones de Villa, Henry, Ibrahimovic y Neymar, por citar algunos ejemplos. Fue una cifra acorde al prometedor nivel del joven extremo francés, de 20 años, pero no al que podría esperarse por el precio que cuesta: 105 millones más unos 42 más que posibles en variables. Firmó hasta 2022 con una cláusula de rescisión ‘anti PSG’ de 400 millones.

«Estoy encantado de encontrarme aquí. Mi deseo es integrarme bien y conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy encantado de estar en el mejor equipo del mundo y tener como compañeros a los mejores jugadores del mundo», comentó, con la lección aprendida para referirse a su barcelonismo desde niño y a las referencias a Messi: «Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi, el número uno. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario con él. Quiero aprender mucho de él dentro y fuera del campo. Y también de Luis Suárez. Desde los ocho años miraba los partidos del Barça y jugar aquí se convirtió en un sueño que ahora se ha hecho realidad. Veía cómo ganaba los títulos de Liga y de la Champions League».

Dembélé, muy serio, dejó claro que el precio no le presiona: «No me siento presionado. Es el mercado de las transferencias, que es una locura. Para mí lo importante es hacer bien mi trabajo y ayudar al equipo. No estoy preocupado por esta cantidad económica. No presto atención a eso». Y se desmarcó de las comparaciones con Messi: «No he venido a sustituir a Neymar. El Barça me ha llamado para ocupar una posición y he venido para dar el máximo de mí en esa posición. ¿Si nos parecemos? Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven e intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo».

A su lado, el secretario técnico, Robert Fernández, apuntó que la plantilla del Barça no está cerrada. «Es cierto que estamos negociando con algún jugador y nos quedan pocos días. Esperamos llegar a buen puerto, alcanzar un acuerdo y poder presentar a un nuevo jugador», respondió al ser preguntado por Coutinho, matizando: «Estamos trabajando desde hace bastantes días, puede venir un jugador o pueden ser dos. Mi intención es que llegue otro jugador y si es posible, dos». En ese sentido, cerró la puerta a Seri, centrocampista del Niza que ya estaba atado: «Es muy buen jugador, con buenas condiciones, pero después de analizar bien la situación, nuestra prioridad está en reforzar otras posiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios