Borrar
Zidane da indicaciones durante el partido ante el Espanyol. Foto: Javier Barbancho (Reuters) | Vídeo: Atlas
Jornada 16

Zidane: «No le pido gol a Vinicius»

El técnico del Real Madrid ensalza la actuación del carioca ante el Espanyol pese a que no pudo concretar ninguna de las buenas ocasiones de que dispuso: «Lo ha hecho muy bien»

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane respiró aliviado cuando Jaime Latre señaló el final del partido que midió al Real Madrid con el Espanyol. Los blancos, de verde este sábado para mostrar su apoyo a la Cumbre del Clima que se celebra estos días en la capital española, firmaron su cuarto triunfo consecutivo en Liga y reforzaron su moral, pese a padecer más de lo previsto ante el penúltimo clasificado. «Es un partido sufrido, está claro. Es lo que decía antes, el Espanyol es un equipo que no se merece donde está en la tabla. Se ha visto. Tiene sus cosas. Nos ha costado el partido, sufrimos un poco pero, al final, con tranquilidad, juego y cabeza hicimos un buen partido y nos merecimos la victoria», dijo el marsellés, que sumó frente al Espanyol su victoria número 121 en el banquillo del conjunto de Chamartín y se coloca como el cuarto técnico blanco con más triunfos en partido oficiales, superado sólo por Miguel Muñoz (357), Vicente del Bosque (133) y José Mourinho (128).

Reconoció que le faltó brillantez a su equipo, pero atribuyó el mérito al despliegue del Espanyol. «Puede ser, pero ellos también hicieron una buena presión arriba, uno contra uno, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado un poco de fluidez, pero normal. Encontramos a ratos nuestro juego y a lo mejor en la segunda parte es donde nos ha faltado meter el balón al pie, no siempre estar de ida y vuelta, eso no nos conviene», manifestó el galo.

Ensalzó a Vinicius, el más destacado del Real Madrid en el partido que supuso el retorno al once del carioca más de mes y medio después de la visita a Son Moix que había registrado su última titularidad, restando importancia a que no pudiese certificar ninguna de las grandes ocasiones de que dispuso. «Lo más importante no es el gol, a lo mejor para él sí, pero es su trabajo. Lo ha hecho muy bien. El dibujo de hoy estaba previsto para jugar con tres arriba, meter mucha velocidad con Vini y Rodrygo y lo hicieron muy bien», remarcó. ¿Le pide goles al joven diamante?, le insistieron. «No, el gol es consecuencia de lo que el equipo hace en el campo. Puede marcar uno u otro. No pido nada de eso, eso es lo más difícil. Lo que metemos en la pizarra es un trabajo cuando no tenemos el balón y un trabajo cuando lo tenemos y lo estamos haciendo bastante bien», replicó.

Defendió que el árbitro acertó a no mostrarle la segunda amarilla al ex del Flamengo por una desabrida entrada a David López después de ver la primera por un choque con Diego López. «Se ha resbalado, seguro. Luego claro que hay falta, pero no tiene intención de hacer falta. Se resbala y no tiene más remedio que hacer falta», indicó.

Y postergó las cábalas sobre el modo de gestionar la situación de Casemiro, que sigue apercibido de sanción y se perdería el clásico del día 18 de ver una amarilla ante el Valencia, y el boquete en el carril zurdo para la salida a Mestalla con la baja por lesión de Marcelo y la sanción a Mendy, expulsado por doble amarilla ante el Espanyol. «La verdad es que no lo sé. Disfrutar de este momento, del partido de hoy, que sumamos tres puntos y hay que seguir así», atajó.

Varane: «Tenemos cada vez más confianza»

A mantener la buena dinámica llamó también Raphael Varane, autor del tanto que descorchó al Espanyol en el primer tiempo. «Tenemos una racha de partidos complicados. Estamos bien, tenemos cada vez más confianza y vamos a darlo todo para seguir la racha y acabar bien el año», dijo el central, que valoró el empuje del Espanyol. «Partido muy exigente a nivel físico. El rival nos ha presionado mucho y hemos tenido que tener paciencia para encontrar el gol. Ha sido un partido disputado ante un buen rival», indicó tras retornar al once después del descanso que Zidane le dio el anterior fin de semana. «Hemos intentado jugar nuestro fútbol pero faltaba el último pase», precisó.

Restó importancia a su estreno goleador este curso. «Intento ayudar al equipo. Somos un grupo, los delanteros nos ayudan y a veces nosotros también», comentó.

Se refirió por último a la expulsión de Mendy por doble amarilla. «Son jugadas un poco dudosas. No se ve bien desde donde estoy en el campo. Hemos aguantado bien, quedaba poco tiempo. Otra vez portería a a cero y eso es bueno», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios