El Sporting iniciará la Liga en Gerona y el Oviedo, en Riazor

Alanis y Djurdjevic en el último partido entre el Sporting y el Real Oviedo./DAMIÁN ARIENZA
Alanis y Djurdjevic en el último partido entre el Sporting y el Real Oviedo. / DAMIÁN ARIENZA

El primer derbi será el fin de semana del 17 de noviembre en el Tartiere y la vuelta, en torno al 29 de marzo en El Molinón

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El calendario de Segunda División dibujó esta tarde los calendarios del Sporting y Oviedo para la próxima temporada 2019-2020. En el caso de los rojiblancos, con un arranque fuerte, el equipo que entrena José Alberto abrirá el curso con un desplazamiento, tras su petición de empezar la competición fuera de El Molinón, que le llevará a Montilivi para enfrentarse al Girona. La segunda jornada, en lo que será el primer partido ante el sportinguismo, los rojiblancos se medirán al Rayo Vallecano. Para vivir el que posiblemente sea el primer gran desplazamiento de la 'Mareona' tampoco habrá que esperar mucho, hasta la jornada 18, el 1 de diciembre, cuando el Sporting visite al Mirandés. Ya en la segunda vuelta, los gijoneses cerrarán el curso con el Huesca en El Molinón.

El Oviedo, por su parte, empezará en Riazor, contra el Deportivo, con el morbo añadido de reencontrarse con Juan Antonio Anquela, que ahora dirige al conjunto gallego tras su salida del Oviedo. El primer partido de los azules en el Tartiere será una semana después, en un encuentro ante el Lugo, para concluir la temporada en el Martínez Valero de Elche. El primer derbi ha quedado establecido para el 17 de noviembre en el Tartiere y la vuelta, en torno al 29 de marzo en El Molinón.

Más información

El Girona, «un equipo de potencial alto»

Conocido el calendario, han llegado también las valoraciones. Una de las primeras, la del entrenador del Sporting, quien se lo toma con «tranquilidad y con naturalidad porque tenemos que jugar contra todos, independientemente del orden».

No obstante, el titular del banquillo rojiblanco ha puesto énfasis en el difícil, a priori, arranque que aguarda a sus hombres: «Un recién descendido, un equipo de potencial alto como es el Girona en su casa». No obstante, ha matizado, «a principio de temporada todos partimos con unos objetivos y a la largo de la misma la Liga nos pone en nuestro sitio».

El calendario ha emparejado en las cinco primeras jornadas al Sporting «contra tres de los descendidos de Primera, más un equipo como el Deportivo que siempre tiene un gran potencial y aspiraciones máximas», ha dicho José Alberto, que tiene claro que «tenemos que intentar partir con el máximo reto posible y la máxima responsabilidad posible».