Luis Enrique, los símbolos en honor a la hija del «mejor entrenador y la mejor persona»
El Paris Saint-Germain dedicó un tifo gigante al asturiano y su hija Xana
P. Pérez
Domingo, 1 de junio 2025, 12:23
Gane o pierda, Luis Enrique siempre tiene presente a su hija Xana, que falleció en 2019 con 9 años a causa de una osteosarcoma, y la afición del Paris Saint-Germain lo sabe bien. Por eso, los seguidores quisieron tener un detalle con el asturiano en la final de la Champions, que acabó con la orejona en la capital francesa, y le dedicaron un tifo con una ilustración basada en una fotografía del entrenador con la pequeña clavando una bandera del Barça en el campo cuando los blaugranas reinaron en Europa. «Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el Paris Saint-Germain. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante», contaba el propio Luis Enrique en enero. Y a 'Les Perisiens' se les quedó grabada esa frase.

Tras la golear al Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich (5-0), Luis Enrique se cambió de ropa para lucir una camiseta muy especial de la Fundación Xana con la misma imagen de la niña y del entrenador que apareció en el tifo, aunque esta vez sin color. Eso sí, en ambas ocasiones se sustituyó la bandera del FC Barcelona por la del PSG.
«Ha sido muy emocionante ver la pancarta y el detalle de los aficionados con mi familia. No necesito ganar la Champions ni un partido para recordar a mi hija. Siempre está presente apoyando a mi familia. La siento especialmente cuando perdemos o cuando las cosas no salen bien. Se trata de focalizar todo lo bueno que vivió nuestra hija con nosotros y sacar lo positivo de lo negativo», decía el gijonés en la rueda de prensa posterior al partido.

Tras el pitido final, el máximo dirigente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, irrumpió mientras Luis Enrique atendía a los periodistas de Movistar Plus + Liga de Campeones para dedicarle unas sentidas palabras al técnico: «Es el mejor entrenador del mundo y todos los españoles deberían estar orgullosos por un entrenador como él. Es el mejor entrenador y la mejor persona».

«Llegue al PSG gracias a Luis Campos que fue la primera persona que decidió que fichara por el París Saint Germain y el presidente siempre me ha dado su apoyo independientemente de los resultados, casi siempre buenos. Es un momento muy bonito la verdad», agradeció el asturiano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.