Borrar
CD Numancia

Derrota con susto año y medio después

Un gol de Asier Benito, en el minuto 64, dio la victoria por la mínima al Numancia

Raúl Alonso

Domingo, 8 de noviembre 2020, 17:04

Comenta

Hasta mayo de 2018 hay que remontarse para ver perder un partido al Lealtad. En Los Pajaritos, el conjunto de Villaviciosa vio interrumpida su racha, que se frenó año y medio más tarde. Un gol de Asier Benito, en el minuto 64, dio la victoria por la mínima al Numancia, aunque el susto lo puso el suplente Álex Blanco, que al acabar el partido se desvaneció, se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde permanece en observación.

Numancia

Ximo; San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral; Fran Manzanara, Cotán (Ronald, min. 68); Menudo (Bikoro, min. 82), Tamayo (Asier Benito, min. 58), José Fran (Traver, min. 68); y Gabarre.

1

-

0

Lealtad

Mateusz; Miguelín, Telis, René Pérez, Otia, Gayoso; Juan López, Maissa (Kofi, min. 69), Iriondo (Juan Mera, min. 80), Unai Hernández (Sandoval, min. 69); y Saha (Álvaro García, min. 80).

  • goles: 1-0 Asier Benito (min. 64).

  • árbitro: Monter Solans (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla por parte visitante a Álex Iriondo, René Pérez.

El tropiezo llegó en un choque en el que el cuadro preparado por Clemente Sánchez mostró su fortaleza en la faceta defensiva, un equipo aguerrido, trabajador y luchador al que a los rivales les cuesta generarle peligro, pero en el lado opuesto apenas inquietó la portería contraria. Tan sólo exigió a Ximo Miralles en alguna acción tras encajar el 1-0.

Fiel a su estilo en casa, el Numancia quiso ser protagonista, tener el balón y llevar el peso. Los pupilos de Mandiola dominaron, pero no fueron capaces de llegar con peligro ante la meta defendida por Kania. La corpulenta defensa de tres centrales que puso sobre el césped Clemente Sánchez realizó perfectamente su trabajo. Un Lealtad incómodo vio como el cuadro local terminó por basar en exceso su poder atacante en los centros laterales. Sin remate, ni peligro, ni definición. Sólo destacaron un remate alto de Menudo (min. 10) o un lanzamiento desviado de falta de José Fran (min. 32). El conjunto asturiano, controlada la labor defensiva, apenas exhibió presencia en ataque, salvo un tiro fuera de Maissa.
El guión se mantuvo durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. La entrada de Asier Benito para acompañar en el ataque local a Gabarre dio otro aire al cuadro soriano ante un Lealtad que seguía a lo suyo: acierto defensivo, y nada ofensivo.

En el minuto 63, Sillero abrió a la banda derecha para la llegada de Borja San Emeterio, la incursión del lateral le permitió centrar al área para encontrar a Asier Benito, que con un cabezazo picado batió a Mateusz.

Tras el gol, el técnico del cuadro visitante movió el banquillo para tratar de darle una mayor mordiente ofensiva a su equipo. De esta manera, del 1-0 se pudo pasar, un minuto más tarde, al empate en la única acción de verdadero peligro que generó el Lealtad. Unai Hernández se quedó solo ante Ximo Miralles, remató y el meta realizó una buena paradapara desbaratar la jugada.

Con más fe que juego, y sobre todo con fútbol directo, el equipo asturiano dio un paso al frente y buscó obtener premio de su visita a Soria. Despertó de su letargo en la parcela ofensiva a raíz de encajar el tanto de Asier Benito. Juan Mera y Álvaro García probaron suerte, antes de que, con el tiempo cumplido, de nuevo el portero salvase ante Juan López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Derrota con susto año y medio después

Derrota con susto año y medio después